• Mañana jueves se reunirá el consejo de Vivendi
  • Telefónica necesita hacerse con GVT para superar a Slim

Brasil despierta pasiones. Con la guerra abierta entre Telefónica y Telecom Italia por hacerse con GVT, unidad de Vivendi, Vodafone ha dado un paso al frente y quiere luchar también por el mercado carioca.

operadoras, vodafone, telefonica, at
  • 4,158€
  • 1,54%
  • 0,701£
  • 0,63%

El otro gran "jugador" mundial estaría analizando, según el diario O Estado de São Paulo, los estados operativos y financieros de TIM, de Telecom Italia, sin descartar la posibilidad de hacer negocios con Telefónica por Vivo, o con América Móvil por Claro. El interés de Vodafone se produce después de haber sido invitado por el Gobierno brasileño a participar en la subasta de frecuencias para telecomunicaciones 4G.

En cuanto a Telefónica, la operadora ha puesto toda la carne en el asador y planea elevar su oferta por GVT hasta los 8.000 millones de euros. Sin embargo, antes de lanzar la nueva propuesta prevé esperar a que Telecom Italia, cuyo consejo de administración se reúne hoy mueva ficha.

Lea aquí: Telecom Italia no tiene nada que hacer frente a Telefónica por la brasileña GVT

La operadora que preside César Alierta necesita hacerse con GVT para consolidar su presencia en Brasil y convertirse en el líder del mercado superando a la América Móvil deCarlos Slim.

Telefónica quiere superar a América Móvil

Inicialmente Telefónica presentó una oferta de 6.700 millones en efectivo y en acciones, y que Telecom Italia superó con una propuesta de 7.000 millones. Mañana jueves se reunirá el consejo de administración de Vivendi.

Lea aquí:

Aquelarre entre Alierta y Bolloré: Telefónica podría presentar una nueva oferta por GVT este martes

contador