• Tras el cierre de los mercados europeos ha informado de que ha sobrepasado la barrera del 15%
  • Las acciones de Mediaset en España han liderado las ganancias del Ibex
mediaset 640x

Vivendi ha incrementado este miércoles su participación en Mediaset hasta el 20%, según informó en un comunicado el grupo francés de ocio y comunicaciones, que en apenas tres días ha incrementado su porcentaje en el capital de la cadena italiana desde el 3%. Las acciones de Mediaset en España han liderado las ganancias, con un avance del 2,2%. En la bolsa de Milán ha avanzado un 1%. Por su parte, Vivendi ha caído un 2,53% en la bolsa francesa.

  • -
  • -
  • 2,890€
  • -4,24%

Tras el cierre de los mercados europeos, Vivendi ha informado de que ha sobrepasado la barrera del 15% en el capital social de Mediaset y que ha alcanzado su objetivo del 20%.

Mediaset por su parte acusó este martes a Vivendi de haber realizado una adquisición hostil al haberse enterado de que la compañía gala ya poseía el 12,38% de Mediaset tras el comunicado de prensa publicado por parte del grupo francés. Mediaset hizo patente su malestar con la actitud de Vivendi y mostró su descontento con la operación, que calificó como una adquisición hostil.

"Las adquisiciones se realizaron sin el conocimiento de la empresa y fuera de cualquier acuerdo con Mediaset", denunció la cadena italiana en un comunicado, en el que precisó que no había habido contacto entre las dos empresas desde el pasado 25 de julio.

Además, Mediaset indicó que la acción de Vivendi confirmaba la intención del grupo francés, previamente señalada por la cadena italiana el pasado 26 de julio, de pasar de un acuerdo industrial a una adquisición hostil. Por su parte, Fininvest, accionista mayoritario de Mediaset, denunció la operación en la Fiscalía de Milán y acusó a Vivendi de manipular del mercado, según recoge la prensa italiana.

Noticias relacionadas

contador