• La compañía registró 31,7 millones de beneficio en 2018, frente a los 31,6 de 2017
ep presentacionresultadosviscofan
Presentación de resultados de Viscofan.VISCOFAN
58,900€
  • 0,100€
  • 0,17%

Viscofan cierra prácticamente plano (+0,09%) en el Ibex 35 tras presentar los resultados de su primer trimestre de 2018 este jueves después del cierre del mercado. Antes de presentarlos, el grupo se revalorizaba un 0,72% en el parqué. La compañía se apuntó un beneficio neto de 31,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, mejorando levemente los 31,6 registrados en el anterior ejercicio, según informó a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los analistas de Banco Sabadell consideran que "a pesar del factor coyuntural de las divisas que también estará muy presente en el segundo trimestre, pensamos que pueden darse rebajas de estimaciones por parte del consenso, que ahora parecen altas considerando que los resultados han estado ampliamente por debajo".

El importe neto de la cifra de negocios se situó en los 187,8 millones de euros, lo que supone una caída del 3,5%, debido a la debilidad de los tipos de cambio de las principales divisas comerciales frente al euro.

La cifra de negocio del grupo cayó un 3,5% en el primer trimestre, lastrada por la debilidad de los tipos de cambio frente al euro

La firma, además, ha tenido en este periodo unos ingresos de explotación de 9,9 millones de euros, incluyendo la indemnización de 8,5 millones de euros procedente de una sentencia del Tribunal Supremo por infracción de patente contra Mivisa Envases, actualmente Crown Food España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantiene estable en 54,5 millones de euros, pero se ha visto impactado por la fuerte depreciación de las principales divisas comerciales, por las que pierde 8,9 millones de euros por este motivo. Viscofan ha invertido en este trimestre 13,1 millones de euros de una inversión esperada de 75 millones de euros para el conjunto del ejercicio, que incluye, entre otros, el proyecto de Cáseda y la instalación de capacidad de colágeno en Serbia.

El grupo señaló que la fuerte generación de caja operativa le ha permitido reducir el endeudamiento bancario neto, que se sitúa en 28,3 millones a cierre de marzo, reduciéndose un 31,1%, respecto a los 41,1 millones de euros a cierre de diciembre de 2017.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, destacó que la compañía sigue "desplegando su estrategia de crecimiento y transformación tecnológica apoyándose en el crecimiento del mercado y en la fortaleza financiera para seguir impulsando las inversiones y contrarrestar el entorno adverso de divisas".

Noticias relacionadas

contador