• La deuda del grupo casi se quintuplicó, hasta los 41,1 millones de euros
ep presentacionresultadosviscofan
VISCOFAN
58,900€
  • 0,100€
  • 0,17%

El grupo de envolturas de productos cárnicos Viscofan registró un beneficio neto en el ejercicio 2017 de 122 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,4% frente al año anterior. La cifra de negocios creció un 6,5%, hasta los 778,1 millones de euros, según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto al Ebitda, ascendió a 211,2 millones de euros, un 3,5% más frente al ejercicio 2016. La deuda neta del grupo se ha multiplicado prácticamente por cinco, de los 8,8 millones de diciembre de 2016 a los 41,1 millones de euros de 2017. Según explica el grupo, este incremento se ha debido al mayor nivel de inversiones (107,2 millones de euros), a la adquisición del grupo Supralon (por 12 millones de euros) y por el incremento de los dividendos.

El grupo señala que este incremento de la inversión le ha supuesto mejoras de eficiencia en las fábricas y ahorros en coste productivos, aunque en el corto plazo también ha implicado un esfuerzo de contratación de personal, costes de puesta en marcha asociados al arranque de nuevas operaciones y mayores gastos de amortización del equipo industrial.

Además, Viscofan ha añadido que la apreciación del euro “ha provocado una significativa desaceleración en los resultados el cuarto trimestre del ejercicio”. Pese a esto, el grupo asegura que sus resultados están “en línea con los objetivos marcados al inicio del año en términos de ingresos y ebitda”, aunque matizan que el resultado neto ha sido ligeramente inferior por el impacto negativo del tipo de cambio.

Con respecto al dividendo, el grupo ha acordado retribuir al accionista con el reparto de un dividendo complementario de 0,92 euros por acción hasta un total de 1,55 euros, lo que supone un 6,9% más frente a la remuneración de 2016.

Noticias relacionadas

contador