• Viscofan ha dejado atrás la resistencia de los 47,60 euros y ahora 'lucha' con los 49,50
viscofan 640

Viscofan se sitúa a la cabeza del Ibex este martes después de sumar más de un 1% arriba durante la pasada sesión. La compañía sube en torno a un 4% con un volumen de negocio que, a estas horas, iguala al que se registró el lunes durante todo el día.

  • 59,100€
  • -0,67%

Desde un punto de vista técnico, Viscofan ha roto este martes la resistencia de los 47,60 euros, donde tenía la media de 200 sesiones. Además, sus acciones han perforado también en intradía (en estos momentos cotiza por debajo de este nivel), los 49,50 euros. "Parece que podía cubrir el gap (hueco) bajista que se dejó a finales de julio en los 51,37 euros", señala el experto de Bolsamanía, César Nuez. Una subida de Viscofan hasta esos niveles supondría una revalorización adicional del 4,5% desde los precios actuales.

"El comportamiento de los últimos meses de Viscofan ha sido bueno, pero sigue manteniendo una tendencia bajista a medio y largo plazo. Para cambiarlo debería superar el nivel de los 51,79 euros", añade Nuez.


EL IMPACTO POSITIVO DE TRUMP

Viscofan forma parte del grupo de compañías españolas a las que la fortaleza del dólar -propiciada por la llegada de Donald Trump y sus políticas en materia de inflación, crecimiento económico y tipos de interés- beneficia, dada la elevada exposición de su facturación a la divisa americana. Además, la compañía tiene sus costes principalmente en euros, con lo que la caída de la divisa única también le favorece.

Viscofan forma parte del grupo de compañías españolas a las que la fortaleza del dólar, propiciada por la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU, beneficia

Junto a Viscofan, Sniace o Ence son también empresas españolas con alta exposición de su facturación al dólar, tal y como explica el director de análisis de Link Securities, Juan José Fernández-Figares, mientras que otras compañías, como Acerinox, Grifols, Ebro Foods, Fluidra y Almirall se benefician de las subidas del dólar porque tienen exposición directa al mercado estadounidense, con gran parte de su negocio allí, filiales incluidas.

A estas horas del martes, el euro sigue cayendo frente al dólar (-0,50%) y el cruce se sitúa en estos momentos en 1,0405. Para muchos expertos, este será el año de la paridad. De momento, los descensos vuelven después de que, el pasado viernes, el euro/dólar consiguiera subir considerablemente y perforar, en intradía, el nivel de resistencia que tenía en los 1,05. Por arriba, los expertos de Bolsamanía destacan que el nivel clave de oferta se encuentra en los 1,0873 mientras que, por abajo, el soporte a vigilar sigue estando en los 1,0352.

Noticias relacionadas

contador