• Viscofan publicó sus cifras este jueves, tras el cierre del mercado
  • El EBITDA se situó por debajo de las expectativas, según Renta 4
viscofan 640

Viscofan se desploma este viernes en bolsa después de publicar unos resultados este jueves, tras el cierre, que parece que no han gustado al mercado. La compañía ha llegado a caer más de un 8%. Las acciones de la compañía han caído un 7,06%, hasta el nivel de los 43 euros.

  • 58,900€
  • 0,17%

Las cifras que Viscofan publicó este jueves muestran debilidad en el crecimiento orgánico, según señalan los expertos de Renta 4, que también apuntan que el EBITDA se quedó a un 4,5% de sus estimaciones, aunque los ingresos estuvieron en línea. La mala noticia añadida, desde el punto de vista técnico, es que ha roto el soporte de los 45,75 euros.

Viscofan muestra "una fuerte capacidad de generación de flujo de caja aun con unas inversiones creciendo un 66%"

A pesar de esta debilidad en crecimiento orgánico, los expertos de Renta 4 reiteran su consejo de mantener el título porque, entre otras cosas, observan una posición neta de caja en la compañía de 7,5 millones de euros, lo que muestra "una fuerte capacidad de generación de flujo de caja aun con unas inversiones creciendo un 66%". Añaden estos expertos que Viscofan "muestra una sólida estructura financiera para afrontar posibles oportunidades de crecimiento".

Desde Renta 4 añaden que los múltiplos a los que cotiza Viscofan son atractivos (cotiza actualmente a 11X EV/EBITDA), de ahí que reiteren mantener.

Bolsamanía se ha puesto en contacto con la compañía para conocer su opinión sobre el fuerte castigo que ésta está sufriendo tras dar a conocer unas cifras que, según Bankinter, no han mostrado sorpresas y (...) no deberían tener mucho impacto en cotización". Desde Viscofan han querido precisar que "no hay nada más" aparte de los resultados que esté penalizando al título y achacan las caídas a la particular interpretación que está haciendo el mercado de estas cifras. "Con el mercado nunca sabes", añaden.

El presidente de Viscofan destaca la capacidad de la compañía para "adaptarnos a las condiciones de un entorno de menor crecimiento"

SÓLIDA ESTRUCTURA DE BALANCE

Los analistas de Bankinter también destacan las sólida estructura de balance de Viscofan gracias a la fortaleza de la generación de caja en un año donde las inversiones han crecido un 66%, hasta los 56,9 millones de euros.

Recordamos que Viscofan comunicó este jueves que, en el tercer trimestre, ha ganado 28 millones de euros, un 6,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos cayeron un 2,5%, hasta 180 millones de euros, y el EBITDA trimestral baja un 5,3%, hasta 48 millones de euros. El margen EBITDA del periodo cae hasta el 26,7% desde el anterior 27,5%.

José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del grupo, comentó que “hemos demostrado la capacidad de adaptarnos a las condiciones de un entorno de menor crecimiento, mejorando nuestras eficiencias internas y acelerando los proyectos de mejora y expansión para aprovechar el crecimiento orgánico de nuestra industria”.

contador