• ... y recortan su recomendación de 'comprar' a 'mantener'
ep presentacionresultadosviscofan
Presentación de resultados de ViscofanVISCOFAN
59,500€
  • 1,900€
  • 3,30%

Viscofan ha caído un 2,14% este lunes y se ha posicionado como el farolillo rojo del Ibex 35 en esta jornada. Una situación que se produce después de que el banco alemán Berenberg redujera su visión sobre la compañía española de envolturas para productos cárnicos.

Los analistas pasan de 'comprar' a 'mantener' y recortan un 2,4% su precio objetivo, de 57,5 euros a 56,15. "Las acciones de Viscofan han aumentado más del 10% en los últimos seis meses, a pesar de los crecientes vientos en contra con el efecto divisa", explican desde Berenberg. Sus acciones han cerrado la sesión de este martes en los 55 euros.

La compañía presentó sus cuentas la pasada semana. Unos datos donde los analistas destacan el resultado bruto de explotación (Ebitda). Su Ebitda se mantiene estable en 54,5 millones de euros, pero se ha visto impactado por la fuerte depreciación de las principales divisas comerciales, por las que pierde 8,9 millones de euros por este motivo.

"Con un aumento de los precios en el segundo semestre, junto con los beneficios por volumen de las nuevas inversiones, seguimos siendo optimistas sobre la aceleración de los beneficios en 2019, dada la posición líder de Viscofan en su nicho", apuntan los expertos del banco alemán.

Berenberg considera que las acciones de Viscofan tienen un potencial limitado con respecto a su cotización actual. Los analistas destacan las estimaciones optimistas de la propia compañía, con una aceleración en el crecimiento de ventas comparables durante el segundo semestre, con un aumento del precio de un 3-4% para contrarrestar el efecto divisa.

"Para 2018, prevemos un crecimiento de las ventas comparables del 4,3% (2,9% en 2017) con un mayor avance en 2019, hasta el 4,9%", apuntan los analistas. En concreto, consideran que las dificultades que están teniendo los márgenes de Viscofan deberán moderarse porque, sobre todo, están lastrados por la fortaleza del euro.

El importe neto de la cifra de negocios de Viscofan se situó en los 187,8 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una caída del 3,5%. Su beneficio neto fue de 31,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que le permite mantener estable sus ganancias frente a los 31,6. Las estimaciones para todo el año de Berenberg son 779 millones de euros en ventas y 115 millones de beneficio neto.

Noticias relacionadas

contador