• Virgin Money ha perdido una tercera parte de su valor en bolsa
  • Desde que se conoció el resultado del referéndum
  • Richard Branson defiende la convocatoria de una segunda votación
Branson, Richard, Virgin

Virgin Group, la empresa del millonario emprendedor Richard Branson, ha cancelado la compra de una empresa en Reino Unido que emplea a 3.000 trabajadores tras el Brexit. En declaraciones a la cadena ITV, Branson ha destacado que una de sus empresas, Virgin Money, ha perdido una tercera parte de su valor en bolsa desde que se conoció el resultado del referéndum.

Virgin ha destacado en un comunicado recogido por Financial Times que Branson está "muy preocupado sobre el impacto de abandonar la UE que tendrá sobre los mercados y las empresas de Reino Unido, incluida Virgin". La empresa ha añadido que "Virgin Money ha perdido un tercio de su valor. Es sólo un ejemplo de la distorsión que trae salir de la UE. Todos los bancos serán menos capaces de prestar y apoyar el crecimiento de nuevos negocios, lo que aumentará el desempleo y debilitará a la comunidad".

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Por su parte, Richard Branson ha defendido abiertamente la convocatoria de un segundo referéndum, ya que considera que si la salida de UK de la UE sigue adelante, el país caerá en recesión. "En base a la tergiversación de la campaña que defendió la salida, el Parlamento necesita tomar en cuenta la petición de más de tres millones de personas de repetir el referéndum", ha escrito en su blog.

“La alternativa", ha añadido Branson, es asistir a una rápida caída de la riqueza y bienestar" de los británicos. El millonario ha defendido siempre la permanencia de Reino Unido en la UE, pero declinó tener un puesto oficial en la campaña de apoyo a la permanencia, Britain Stronger In Europe.

Lee además:

Cinco consecuencias del 'Brexit'

¿Reino Unido puede revertir el 'Brexit'?

Vídeo | Bronca en el Parlamento Europeo: abuchean a Nigel Farage por insultar a los eurodiputados

contador