• En cuanto a las elecciones generales, cree que 'el gran número de partidos puede provocar inestabilidad' y ve la solución en una concentración de votos cercanos al centro
OHL640

El empresario Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, ha mostrado su preocupación por el resultado de las elecciones catalanas y los comicios generales del próximo 20 de diciembre. Como principal inversor en la comunidad catalana, asegura que 'Barcelona y Cataluña dentro de España, Europa y del euro son imbatibles' pero , añade 'si hubiera tendencia seria al independentismo, el salir del euro complicaría la inversión en el mercado para los empresarios'.

  • 0,320€
  • -0,31%

En el programa 'Herrera en la Onda', en Cope, Juan Miguel Villar Mir ha afirmado que confía en la gestión de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid porque tiene la ventaja de su condición de jueza y siempre va a respetar la ley. Ha añadido que “aunque tenga un Gobierno multicolor, estará a la altura de las grandes decisiones”.

En cuanto a las elecciones generales, ha declarado que “el gran número de partidos puede provocar inestabilidad” y ve la solución en una concentración de votos cercanos al centro

En cuanto a las elecciones generales, ha declarado que “el gran número de partidos puede provocar inestabilidad” y ve la solución en una concentración de votos cercanos al centro. Ha criticado a Podemos por ser un partido de extrema izquierda con una ideología marxista “que no ha funcionado en ningún sitio” y mantiene que “es muy necesario que el PSOE siga estando en el centro izquierda para conseguir un equilibrio en el Gobierno Central”.

Lea también: Villar Mir construirá las viviendas más caras de Madrid en la operación Canalejas

Lea también: Villar Mir: un juez ordena paralizar la Operación Canalejas

RESURGIR DE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA

El presidente de OHL se siente “orgulloso” de los 30.000 puestos de trabajo fijos que mantiene en todo el mundo en la empresa más rentable de Europa por su gran gestión económica. Explica que se ha producido un resurgir en la actividad inmobiliaria en España provocada por la gran liquidez que existe.

Villar Mir afirma que el euro está “en una paridad razonable”. Ha recalcado que es necesario desarrollar la producción en España y conseguir una mayor competitividad. Explica que lo importante tanto en el sector privado como público es hacer las cosas bien. Alaba las reformas y medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy y critica la gestión del Gobierno de Zapatero por su incapacidad de reacción ante la crisis económica.

Lee además:

Villar Mir vende al fondo Tyrus derechos de la ampliación de OHL equivalentes el 7,3% de la empresa

Villar Mir, OHL, piropea a Ciudadanos: es el complemento necesario a PP y PSOE

Villar Mir garantiza los fondos para cubrir la ampliación y OHL se dispara un 6,48% en bolsa

contador