• Denuncia que con estas salidas se elimina uno de los principales canales de comunicación entre ambas sociedades
ep juntanueva pescanova
Junta de Nueva Pescanova NUEVA PESCANOVA
0,345€
  • 0,000€
  • 0,00%

La situación que se vive en Pescanova parece 'la casa de los líos'. El consejo de administración de la 'vieja' Pescanova ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones judiciales contra Nueva Pescanova por cesar a los dos consejeros que históricamente mantenía en el consejo de administración de esta sociedad.

La 'vieja' Pescanova considera que este cese "vulnera una vez más" los acuerdos firmados entre ambas sociedades

La 'vieja' Pescanova considera que este cese "vulnera una vez más" los acuerdos firmados entre ambas sociedades, "cuya validez y eficacia ha sido confirmada judicialmente", señala la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Este cese obligará a Pescanova a acudir nuevamente a los tribunales para defender sus legítimos intereses", añade la empresa, que denuncia además que con la salida de sus dos representantes en el consejo de administración de Nueva Pescanova se elimina uno de los principales canales de comunicación entre ambas sociedades, "lo que sólo puede redundar en perjuicio de ambas", precisa.

La junta general de los socios de Nueva Pescanova aprobó este martes reducir a diez el número de consejeros tras cesar a los dos representantes de la 'vieja' Pescanova, cuya participación se ha reducido del 20% al 1,65% tras la ampliación de capital aprobada el pasado mes de abril.

Noticias relacionadas

contador