• El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha ascendido a 96 millones de euros en el primer semestre
97,000€
  • 2,100€
  • 2,21%

El fabricante alavés de envases de vidrio Vidrala ha obtenido un beneficio neto de 45,1 millones de euros en el primer semestre de 2017, frente a los 33,8 millones alcanzados el año precedente, lo que supone un 33% más, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el beneficio por acción obtenido en el periodo alcanza los 1,83 euros por título, lo que supone un incremento del 34% respecto al año anterior. La cifra de ventas han ascendido a 400,5 millones de euros, un 2% superior a los primeros seis meses del año anterior cuando alcanzó los 392,8 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha ascendido a 96 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo período del ejercicio anterior. La deuda a 30 de junio de 2017 se sitúa en 298,8 millones de euros, tras haberse reducido un 19,2% en el último año. Equivale a un ratio de apalancamiento de 1,6 veces el EBITDA acumulado en los últimos 12 meses.

ADQUISICIÓN EN PORTUGAL

La empresa ha querido destacar en sus resultados la operación que se produjo pasado 21 de junio. Vidrala hizo público un acuerdo de intenciones para la adquisición de la sociedad portuguesa Santos Barosa Vidros. "La eventual adquisición se encuentra condicionada a la realización de las revisiones legales y financieras correspondientes, a la firma de los acuerdos de la transacción y a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia legalmente aplicables", apuntan en su comunicado.

El precio acordado por la transacción equivaldría a un valor de empresa de aproximadamente 250 millones de euros, cifra que pudiera variar moderadamente en función de la deuda efectivamente asumida en el momento del cierre de la transacción.

Noticias relacionadas

contador