• Las ventas se han visto reducidas en un -1,8%, aunque en divisa constante el crecimiento orgánico ha sido del 2,4%
  • La deuda del fabricante de vidrio ha disminuido hasta los 345,12 millones de euros

Vidrala ha obtenido un beneficio neto de 53,8 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 16,2% con respecto al mismo periodo del año precedente, que refleja un beneficio por acción de 2,17 euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

  • 95,500€
  • -1,95%
Vidrala estima terminar el año con crecimiento en el beneficio por acción y con el refuerzo de su posición financiera

El resultado bruto de explotación (Ebitda) asciende a 129,55 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2015, mientras que la cifra de ventas se han visto reducidas en un -1,8%, hasta los 592,2 millones de euros. Sin embargo, en divisa constante, la facturación del fabricante de vidrio ha experimentado un crecimiento orgánico del 2,4%.

Hasta septiembre, la deuda del fabricante de vidrio ha disminuido hasta los 345,12 millones de euros, en comparación con los 440,2 millones de euros de un año antes, lo que representa un descenso, en términos relativos, del 21,6%.

La compañía ha destacado que los resultados obtenidos se dan en un contexto en el que los principales mercados europeos de envases de vidrio para productos alimentarios continúan mostrando una "paulatina recuperación" y que la tendencia de la demanda es "consistente".

Así, Vidrala estima terminar el año con crecimiento en el beneficio por acción y con el refuerzo de su posición financiera gracias al recorte de la deuda, aunque considera evidente que los cambios en la divisa "tendrán un efecto progresivamente más negativo en las cifras reportadas, el resultado de las acciones en marcha orientadas hacia el servicio al cliente y la competitividad en costes deberán permitir consolidar la recuperación mostrada en los márgenes de negocio".

La compañía cotiza en el Mercado Continuo con caídas por encima del 2,5%.

contador