• Si el animal y la caja en la que debe transportarse pesan menos de 8 kg puede viajar en cabina
Mujer perro

El Grupo Iberia ha abierto la puerta a nuevos pasajeros en sus aviones. Se trata de las mascotas, que se han convertido en un viajero más de la compañía aérea. Según la empresa, en lo que va de año ya ha transportado a más de 29.000 perros, gatos, tortugas y pájaros, un 13% más que entre enero y agosto de 2014.

Los animales de compañía pueden viajar tanto en la cabina como el la bodega de los aviones de Iberia. En ambos casos, ha explicado la empresa en una nota, los animales tienen que viajar “en un contenedor adecuado, de material resistente, ventilado y con fondo impermeable” para evitar cualquier problema.

"Si la mascota y el contenedor en el que vuela pesan menos de 8 kg, puede viajar en cabina con su dueño"

“Si la mascota y el contenedor en el que vuela pesan menos de 8 kg, puede viajar en cabina con su dueño. Los animales más grandes tienen que volar en bodega, que se aclimata a la temperatura adecuada para garantizar su bienestar durante el trayecto”, ha explicado Iberia, que informa a los clientes que quieran volar con sus mascotas que deben solicitar su reserva a través de Serviberia cuando compren su billete, “ya que el número de animales que se pueden transportar a bordo está limitado”.

La compañía aérea ha remarcado que “las mascotas como perros, gatos, tortugas o pájaros son bienvenidas a bordo”, y que “los clientes que quieran volar con otro tipo de animales, tienen que ponerse en contacto con la línea aérea”.

Lea además:

Ryanair aplaza los vuelos transatlánticos hasta dentro de 'cuatro o cinco años'

Iberia lanza la Campaña del Cinturón: vuelos a América desde 224 euros

Un avión de Iberia aterriza de emergencia en Buenos Aires por la avería de un motor

contador