• Narran historias de superación y éxito
  • ¿Qué hacer para afrontar una depresión o empezar de cero?
Jerry Maguire

El mundo de la empresa es una jungla en la que tienen que lidiar tanto los viejos hombres de negocios como los jóvenes que dan sus primeros pasos por un entorno que, a primera vista, se presenta hostil. Esta realidad ha sido llevada en numerosas ocasiones a la gran pantalla, desde done ha servido como ejemplo a muchas personas que se encontraban desorientadas en su desempeño profesional.

Lea también: 7 películas que te darán lecciones sobre el éxito

El portal MBA ha recopilado una colección de títulos en los que se relata el camino al éxito en el mundo de los negocios. Estas producciones ayudan a inspirar a los profesionales y llevan al público grandes historias de superación que han dejado huella en importantes compañías internacionales.

1- El castor:

Esta película, de 2011 y protagonizada por Mel Gibson, cuenta la historia de Walter Black, un hombre de negocios que cae en una profunda depresión y que encuentra en una marioneta de un castor la mejor manera de solucionar sus problemas.

2- Moneyball:

'Moneyball: rompiendo las reglas' es una película también de 2011. En este caso, está protagonizada por Brad Pitt. Cuenta la historia de un equipo de baseball que vuelve a terminar la temporada con un fracaso deportivo, motivo por el que llega a la entidad un economista que trata de contratar a los nuevos jugadores a través de estadísticas y no mediante los procedimientos tradicionales. Este gerente se encontrará con un entorno hostil en el que pocas personas van a apoyar su forma de hacer las cosas.

3- El diablo viste de Prada:

Anne Hathaway encarna a una joven periodista que quiere triunfar en los periódicos de Nueva York. Para conseguirlo, tiene que ponerse a las órdenes de una de las grandes referencias de la moda internacional, interpretada por Meryl Streep. Este desafío se convertirá en un calvario que más tarde dará sus frutos.

4- Jerry Maguire:

La historia de Jerry Maguire (Tom Cruise) cuenta cómo se puede pasar de tenerlo todo a quedarse sin nada, para tener que volver a empezar a reconstruir una vida partiendo nuevamente de cero.

5- Piratas de Silicon Valley:

Esta historia narra los orígenes de Silicon Valley y se centra en personajes tan carismáticos como Bill Gates o Steve Jobs.

6- Un buen año:

Max Skinner (Russell Crowe) es un corredor de bolsa británico que viaja a Francia para cobrar la herencia de un tío suyo. Esta aventura le hará volver a encontrarse con su pasado y empezar a ver la vida con otra mirada.

7- Armas de mujer:

Melanie Griffith da vida a Tess, una joven de Nueva York que entrega lo máximo para promocionar en su trabajo. Sin embargo, se trata de una joven con poca formación académica y un origen humilde que se encontrará con importantes obstáculos en su camino al éxito.

Lee además:

Ocho películas inspiradoras en la búsqueda del éxito

Las 10 películas más esperadas de 2015

Mariló Montero: TVE retira el vídeo con el lapsus de la presentadora tras las elecciones

contador