• Barbie ha tenido que hacer frente a fuertes críticas contra sus muñecas
barbie mattel

Barbie se ha convertido en un símbolo de la infancia y el entretenimiento después de varias décadas haciendo disfrutar a los más pequeños y, para eliminar los estereotipos surgidos recientemente contra sus muñecas, han lanzado una emotiva campaña para concienciar sobre sus ventajas.

El vídeo cuenta con más de 4 millones de reproducciones en YouTube desde su publicación

Las muñecas de Barbie, tal y como cuenta El País, han estado en el centro de la crítica durante los últimos años por parte de aquellos que argumentaban que ofrecían a los más jóvenes una idea equivocada sobre la belleza, lo que provocó la aparición de iniciativas virales como unas Barbie sin maquillaje o con medidas reales y alejadas de su tradicional delgadez.

Lea también: La reina Letizia Ortiz tendrá su versión de muñeca Barbie

Para combatir estas críticas, Barbie puso en marcha una campaña el pasado 8 de octubre con el objetivo de concienciar sobre las ventajas de sus muñecas para la infancia bajo el lema 'Puedes ser lo que quieras', protagonizado por niñas desempeñando un día de trabajo en diferentes oficios como veterinaria o entrenadora.

En el vídeo, de 1:55 minutos de duración y con más de 4 millones de reproducciones en YouTube desde su publicación, se puede comprobar con cámara oculta la reacción de los adultos al encontrarse con estas pequeñas.

Su público objetivo, sin embargo, no son precisamente estas niñas, tal y como destaca la revista especializada en publicidad Advertising Age y recoge El País, que recoge unas declaraciones de una portavoz de Mattel, compañía estadounidense propietaria de Barbie, que muestra las intenciones de entablar una "conversación con las madres".

A continuación, la campaña publicitaria de Barbie:

Lee además:

La escalofriante Barbie espía que escucha las conversaciones de los niños

Los cinco juguetes más caros y extravagantes que están de moda entre los más ricos

Twitter celebra #EducationDay: Los diez motivos por los que los estudiantes deben usar la red social

contador