• Agile Content apuesta por la finlandesa Enreach como paso en su expansión internacional
  • 'Nos centraremos en mercados en los que los empresarios y editores tengan una gran fuerza
kimmo kiviluoto agile

La semana pasado Agile Content debutó en el Mercado Alternativo Bursátil como paso para consolidar su presencia internacional, otro de los puntos fuertes de la compañía española en este aspecto es la colaboración e inversión en Enreach (www.enreach.me), una empresa tecnológica, centrada en el big data, que se encarga de aportar herramientas y soluciones a través de la medición y monetización de audiencias digitales para mejorar la eficiencia y el beneficio de sus clientes.

Bolsamanía ha hablado en exclusiva con Kimmo Kiviluoto, CEO y fundador de Enreach, en esa charla se ha abordado tanto la situación del sector tecnológico a nivel internacional como los objetivos de Agile y la empresa finlandesa, con sede en Helsinki. Pero lo primero es lo primero pedimos a Kiviluoto que nos explique los orígenes de su proyecto, para él: “Son tiempos fascinantes para crear nuevos negocios basados en la información y lo digital, vimos una oportunidad de facilitar a las empresas a través de los datos” una mejor eficiencia y optimización de sus recurso.

Aquí puedes ver el vídeo de la entrevista a Kimmo Kiviluoto:

Lea también:

Agile Content es la única compañía europea incluida en el Magic Quadrant de Gartner de gestión de vídeo

¿QUÉ CAMBIA CON LA APUESTA DE AGILE?

La colaboración con Agile Content supone crear nuevos lugares de negocio o “acelerar” los ya existentes

Para Enreach la colaboración con Agile Content supone crear nuevos lugares de negocio o “acelerar” los ya existentes. Han lanzado una nueva herramienta con la que se garantiza una correcta medición de audiencia y que permite un fácil acceso a los datos o al inventario de los clientes. Obviamente, la experiencia y el posicionamiento de la empresa española (que ofrece también soluciones digitales en cloud a medios, anunciantes y operadores de telecomunicación) en el mercado español y latinoamericano le servirá a Enreach para mejorar en nuevos lugares: “Agile Content nos va a ayudar especialmente en el mercado hispano”, reconoce Kiviluoto.

Lea también: Entrevista a Hernán Scapusio, CEO y fundador de Agile Content

¿QUÉ MERCADOS SON MÁS ACCESIBLES PARA AMBAS?

Enreach tiene una gran presencia internacional, con oficinas en Helsinki, Estocolmo, Dinamarca, Madrid o Londres

El CEO de Enreach lo tiene claro, se van a centrar en mercados en los que los propietarios de los medios, las empresas y los anunciantes estén en fuertes posiciones de poder con respecto a otros ámbitos de la sociedad: “Esto incluye a los países nórdicos, a España, Portugal o latinoamérica”. Hay que señalar que Enreach tiene una gran presencia internacional, con oficinas en Helsinki, Estocolmo, Dinamarca, Madrid o Londres, además tiene negocios en Miami o México. La idea que señala Kimmo Kiviluoto excluye como principales objetivos a algunos países como Estados Unidos en los que tienen demasiado las “grandes redes globales” o el Reino Unido donde hay agencia muy poderosas en el sector, insiste en la clave: “Nos centraremos en lugares donde los empresarios y editores tengan un fuerte posicionamiento”.

¿EL FUTURO EN LOS PAÍSES EMERGENTES?

Kimmo Kiviluoto opina que en estos países está la mejor opción tanto para Enreach como para Agile Content: “Son el futuro, es donde más crecimiento se produce”. En este punto vuelve a hacer especial mención a los países latinoamericanos y los compara con Europa. La inversión en el sector de los medios y la publicidad ha crecido muy lentamente en nuestro continente: “dependiendo de la zona entre un 10% o un 5% mientas que en América Latina llega a niveles del 15 o el 20%”, para Kiviluoto este nivel de crecimiento es la clave para “crear grandes oportunidades de negocio”.

Lee además:

En directo | Agile Content debuta en el MAB

Agile Content debuta en el MAB buscando consolidar con fuerza su presencia internacional

Agile se estrena en el MAB: los números de la compañía y los de sus comparables

contador