• Su último precio antes de la suspensión, en abril de 2014, fue de 0,044 euros
  • Llegó a dispararse hasta el 40% durante las primeras horas de apertura
cbvertice3 short
1,505€
  • -0,015€
  • -0,99%

Las acciones de Vértice 360º han sido protagonistas en la sesión de este miércoles. La compañía ha vuelto a cotizar, tras casi cuatro años fuera del mercado, con subidas en su debut en el parqué. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión cautelar de sus títulos adoptada en abril de 2014, a raíz de la solicitud de concurso de acreedores voluntario.

El último precio de Vértice 360º del que se poseía referencias databa del mes de abril de 2014, fecha de suspensión de la compañía, siendo 0,044 euros por acción.

LAS ADVERTENCIAS DE VÉRTICE 360º

En el documento remitido a la CNMV con motivo del levantamiento de su suspensión, Vértice 360º reconocía un "alto riesgo" de que los precios de cotización tras el levantamiento de la suspensión "sean sustancialmente menores a los existentes antes de la suspensión", por lo que considera que los accionistas "deben valorar la situación real de Vértice antes de tomar sus decisiones de inversión".

Asimismo, incidía en el hecho de que, el que las acciones de la sociedad vuelvan a cotizar, no significa que haya un mercado líquido para ellas. "En este caso, los accionistas no podrían vender fácilmente en el mercado sus acciones de no haber compradores dispuestos a adquirirlas".

Nyesa volvió al parqué tras seis años suspendida este lunes. La compañía llegó a subir más de un 200% en su retorno al mercado. Sin embargo, la situación de Nyesa es distinta porque la compañía ha reconocido estar saneada tras haber pasado pro un proceso de reestructuración.

Noticias relacionadas

contador