• Ambas están viviendo una vuelta muy accidentada al parqué
  • Las dos volvieron a cotizar el 24 y 22 de enero, respectivamente
cbvertice3 short

Vértice 360º y Nyesa viven dos realidades muy distintas con un denominador común: su volatilidad en el mercado. Ambas compañías volvían al mercado el 24 y 22 de enero, respectivamente. Un regreso seguido de un desplome de su valor acumulado que llegó a coquetear con el 70%. Sin embargo, este viernes Vértice cotiza disparada, con una subida del 45%, mientras Nyesa mantiene su particular 'descenso a los infiernos' registrando bajadas del 8%.

  • 0,005€
  • 0,00%
  • 1,500€
  • 3,08%

En el caso de la inmobiliaria Nyesa, la empresa fue suspendida el 29 de septiembre de 2011 tras solicitar concurso de acreedores. Con su vuelta al parqué, la compañía ha precisado que se ha llevado a cabo una “profunda transformación” para lograr un grupo empresarial “más sólido y saneado” que estuviera en condiciones de afrontar “con garantías” un ambicioso proyecto empresarial de futuro.

Ambas vuelven a confirmarse como dos de los valores más volátiles del mercado bursátil

Por su parte, Vértice 360º caía un 4% hace una semana y este viernes se está disparando más de un 40%. Un panorama muy convulso que ya advirtió la propia compañía en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señalando que su situación distaba mucho de estar resuelta y hablaba del “alto riesgo” de que los precios de la acción, tras el levantamiento de la suspensión, “sean sustancialmente menores a los existentes antes de la suspensión”.

La compañía incidía en el hecho de que, aunque sus títulos han vuelto a cotizar, esto "no significa que haya un mercado líquido para ellos" y recordaba que el pasado mes de octubre, el consejo de administración de Vértice 360º aprobó el nuevo plan de negocio de la compañía, que contempla la reestructuración del grupo societario tras la aprobación del convenio con los acreedores. Mientras tanto, Nyesa Valores se ha desprendido de los proyectos y activos que no consideraba estratégicos o viables en el entorno económico actual, llevando a cabo una "importante" reducción de su deuda y reestructurando su patrimonio.

Noticias relacionadas

contador