• Explican que la adquisición es una buena noticia para Yahoo
  • El valor de su participación en Alibaba y Yahoo Japón supera su capitalización bursátil
Yahoo

Fin al culebrón Yahoo. Después de meses de rumores y decenas de pretendientes, es Verizon quien se queda con el negocio principal de Internet de la tecnológica, en otros tiempos uno de los gigantes del mercado. Las acciones de Yahoo cotizan con caídas del 2% tras la apertura de Wall Street, mientras que Verizon se deja en torno al medio punto.

  • 41,935$
  • 0,95%
  • 54,300$
  • -1,18%

La operación era un secreto a voces desde que el viernes Bloomberg publicara que el acuerdo estaba ya casi cerrado, después de semanas en las que se daba por hecho que era Verizon la mejor posicionada para quedarse con activos como el correo electrónico o el buscador. La firma ha dado además más detalles sobre la operación, y ha explicado que integrará Yahoo con AOL, empresa de servicios de Internet que adquirió el año pasado por 4.400 millones de dólares.

Lea también: Verizon confirma la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares, y planea integrarlo con AOL

"BUENA NOTICIA"

"En una buena noticia para Yahoo, que tiene un potencial de revalorización del 14,8% en bolsa"

Hay que tener en cuenta que el acuerdo excluye la participación del 15% que tiene Yahoo en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, y también el 35,5% de Yahoo Japón. Además, según The New York Times, la adquisición provocará la salida de la hasta ahora CEO, Marissa Mayer.

"Es una buena noticia para Yahoo", explican los analistas de Bankinter. "Por suma de partes (después de impuestas), el 35,5% de Yahoo Japan tiene un valor de 7.964 millones de dólares; el 15% de Alibaba 24.302 millones de dólares, y la caja 6.800 millones, lo que representa un valor total de 42.699,75 millones (frente a los 37.407 millones de la capitalización de Yahoo)", agregan estos expertos, que señalan así que tiene un potencial de revalorización del 14,8%, por lo que antes de conocerse la operación introducían en su informe de mercados la recomendación de comprar títulos de Yahoo.

Lea además:

Verizon y Google realizarán ofertas por el negocio de internet de Yahoo

Yahoo busca una oferta de compra antes de 2 semanas

Yahoo alcanza las expectativas con sus resultados y confirma el despido del 15% de su plantilla

Twitter, Groupon, LinkedIn y Yahoo: cuatro tecnológicas a tiro de OPA en Wall Street

contador