• Estos bancos estarían esperando a que una gran entidad como Santander secunde la iniciativa
caixabank, la caixa, entidad, banco

Un gran número de bancos podrían estar estudiando cobrar comisiones en sus cajeros a usuarios que no sean clientes de la entidad, tal y como inició CaixaBank hace dos meses.

  • 4,522€
  • 0,41%
  • 4,493€
  • 0,42%

Estos bancos estarían esperando a que una gran entidad como Santander secunde a CaixaBank en estas comisiones. Con esta tarifa también se buscaría reducir el uso de efectivo para controlar el fraude fiscal, medida apoyada también por el Gobierno.

Estos bancos estarían esperando a que una gran entidad como Santander secunde a CaixaBank

"CaixaBank fue la primera entidad en aplicar este tipo de comisiones y, tal y como adelantamos el pasado mes de marzo, en nuestra opinión, no sería la única entidad en seguir sus pasos", señalan los expertos de Ahorro.

"CaixaBank defiende esta estrategia ya que considera que tiene derecho a rentabilizar su inversión en cajeros, que es parte de su gasto en tecnología. Este modelo también es aplicado en otros países como Alemania y se denomina access fee"

Lea también: CaixaBank gana 620 millones en 2014, un 96,3% más, gracias a una mejora de márgenes

Desde el 23 de febrero, La Caixa cobra 2 euros a todos los clientes de otras entidades que sacan dinero en sus cajeros. Esta medida llegó después de que ING ofreciera a sus clientes sacar dinero gratis en todos los cajeros Servired, entre los que se encuentran los de La Caixa.

Hasta ahora, era la entidad de cada cliente la que cobraba la comisión y luego entregaba una parte al propietario del cajero. Con la nueva política, será la entidad catalana la que efectúe el recargo directamente en la tarjeta. Cada entidad deberá decidir si elimina el cobro de la comisión.

Lee además:

La Caixa cobrará 2 euros a los clientes de otros bancos que saquen dinero en sus cajeros

contador