• Sin embargo, también destaca el importante efecto dilutivo
  • Renta 4 considera atractivo el precio para entrar en la ampliación
  • Sus acciones caen un 3% en el Ibex
OHL640

Varios analistas han puesto bajo revisión el precio objetivo de las acciones de OHL, después de que la compañía haya anunciado una ampliación de capital de 999 millones de euros, planteada a 5,02 euros por título. Sus acciones caen un 3% en el Ibex.

  • 0,321€
  • -3,38%
Análisis Técnico

Lea también: OHL se desploma en bolsa tras anunciar que el precio de la ampliación será de 5,02 euros por acción

LA VALORACIÓN DE BANKINTER

La ampliación de capital tiene el efecto positivo de la reducción de deuda, que mejora el perfil de riesgo de la compañía

"La ampliación de capital tiene el efecto positivo de la reducción de deuda, que mejora el perfil de riesgo de la compañía e implicará un ahorro en costes financieros que podría ascender a un importe estimado de 45 millones anuales, que se irá incrementando a medida que la compañía consiga refinanciar sus préstamos con menores costes", explican desde Bankinter.

"Este ahorro de costes financieros elevaría el beneficio neto estimado para el año 2016 en un rango +10%/+15%, incremento que no se vería reflejado en el beneficio por acción debido a que el número de acciones se triplica con la ampliación de capital", añaden.

Lea también: Villar Mir garantiza los fondos para cubrir la ampliación y OHL se dispara un 6,48% en bolsa

EFECTO DILUTIVO Y SIGNIFICATIVO DESCUENTO

El significativo descuento con el que se emiten las nueva acciones deberían suponer una presión bajista para la cotización

"En consecuencia, el efecto dilutivo en términos de BPA (que podría alcanzar el 50% en el corto plazo en una estimación preliminar), el elevado perfil de riesgo de la entidad debido a su exposición a México y el riesgo derivado de los litigios en ese país, la limitada visibilidad de los ingresos y flujos de caja de sus proyectos en Arabia Saudí y Argelia y el significativo descuento con el que se emiten las nueva acciones deberían suponer una presión bajista para la cotización en las próximas jornadas", concluyen.

Desde Renta 4, señalan que "la actual estructura financiera de OHL ha sido uno de los condicionantes que han presionado a la baja la cotización de la compañía en los últimos meses, por lo que al mejorar la estructura con esta ampliación, y tras el fuerte descuento aplicado, consideramos que los niveles de la ampliación son atractivos para entrar en el valor".

Lee además:

OHL pierde los mínimos y se precipita al vacío

Villar Mir vende un 10% de Colonial para inyectar capital en OHL

OHL anuncia una ampliación de capital de 1.000 millones de euros

contador