• Quien esté interesado, puede entrar en Santander a través de los derechos hasta el próximo 20 de julio
  • De momento, tanto derechos como acciones cotizan con caídas
anabotin santander
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
4,780€
  • 0,032€
  • 0,67%

Los analistas se muestran unánimes en sus recomendaciones: hay que acudir a la ampliación de capital de Santander que ha arrancado este jueves. Desde hoy y hasta el próximo 20 de julio los inversores tendrán la opción de entrar en el banco a través de los derechos (5,85 euros), o a través de las 'viejas' acciones, que han cerrado en 5,88 euros, con caídas del 0,89%. Al final, se trata de hacer cálculos y ver qué es lo más rentable pero, de momento, los analistas ya anticipan que interesa acudir a esta ampliación.

Gusta el descuento de la ampliación y gusta también la situación actual de Santander tras hacerse con Popular. Ambos factores llevan a los analistas a aconsejar acudir a la operación

"Recomendamos acudir a la ampliación ya que consideramos que, a pesar de que siempre existen riesgos de ejecución, la absorción del Banco Popular por parte del Santander es positiva tanto desde el punto de vista financiero como desde el estratégico", señalan los expertos de Link Securities.

No son los únicos que opinan así. En general, gusta el descuento de la ampliación y gusta también la situación actual de Santander tras hacerse con Popular. Ambos factores llevan a los analistas a aconsejar acudir a la operación. "Nosotros recomendamos acudir porque tenemos a Santander en compra y porque la adquisición de Popular es positiva. También lo aconsejamos por el descuento", señala Nagore Díez, analistas de bancos de Norbolsa.

Desde AlphaValue basan también su recomendación en ambos aspectos: las condiciones de la ampliación en sí y la situación del banco. "Recomendamos acudir a la operación dado el descuento y la estrategia del banco cántabro", señalan en su informe diario. Por su parte, Nuria Álvarez, experta en bancos de Renta4, aconseja también acudir por los "atractivos precios" y porque la compra de Popular va a aportar al grupo visibilidad de crecimiento.

Santander ha lanzado esta ampliación, de 7.072 millones, para hacerse con el Banco Popular, intervenido por las autoridades europeas y adquirido -por 1 sólo euro todo el banco- por la entidad cántabra el pasado 6 de junio. La ampliación, que se ha lanzado a un precio de 4,85 euros, ha sido bien recibida por el mercado esta semana a pesar del descuento del 18% con respecto al precio de cotización de los títulos de la entidad. Este lunes, el mismo día en el que Santander comunicó el lanzamiento de la ampliación y las condiciones de ésta, anunció el reparto de un dividendo de 0,06 euros por acción el próximo 4 de agosto e hizo un adelanto de sus resultados hasta junio (con una mejora del beneficio neto del 24%). El próximo 28 de julio ofrecerá sus resultados trimestrales y semestrales definitivos.

Noticias relacionadas

contador