• Aparece una modelo ataviada de 'refugiada' pero con ropa de marca
  • La modelo se saca un 'selfie' junto a la valla
campaña inmigrantes

El fotógrafo de moda Norbert Baska ha realizado una polémica sesión de fotos llamada 'Der Migrant' en la que una modelo simula ser una refugiada siria y cruza, con mucho estilo eso sí, las vallas que la separan de Europa.

Una campaña bautizada en las redes como 'Migrant Chic', algo así como 'Inmigrantes y estilo' que ha levantado críticas por su mal gusto y cuyas imágenes bien podrían haber sido extraída de la película Zoolander.

"¡Para darse cuenta de la complejidad de la situación y abordarla desde diferentes ángulos!", ha argumentado el fotógrafo

Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

En las imágenes, en las que se frivoliza con la situación de los miles de refugiados que llegan a Europa, aparece una modelo ataviada de 'refugiada' pero con botines, tacones, fulares y marcas que por ejemplo se hace un selfie con un móvil junto a la valla que pretende cruzar. En otra instantánea también aparece posando mientras un supuesto policía trata de arrastrarla e impedirle cruzar la valla.

Según recoge El Mundo, esta particular sesión de fotos ha despertado la indignación en las redes sociales. Tal ha sido la dureza de las críticas que Baska se ha tenido que defender en su perfil de Twitter . "¡Para darse cuenta de la complejidad de la situación y abordarla desde diferentes ángulos! ¡Ni a favor ni en contra, sensibilización!", ha argumentado el fotógrafo en su cuenta personal, unas explicaciones que tampoco han convencido demasiado.






Lee además:

EEUU confirma que Rusia ha empezado a bombardear Siria

El plan de George Soros para resolver el caos: seis claves para la crisis de refugiados

Cameron afirma que Al Assad podría participar en un gobierno de transición en Siria

contador