• La venta de terrenos asciende a unos 77.300 kilómetros cuadrado
  • El 20% restante será comprado por Australian Rural Capital (ARC)
  • El Consejo de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB) debe aprobar la operación
Iron ore, mining, BHP Billiton

Un consorcio de empresas procedentes de China y Australia ha llegado a un acuerdo para comprar la mayor empresa agrícola de Australia, Kidman & Co. El acuerdo valora la empresa en 289 millones de dólares y todavía necesita la aprobación de las autoridades de ambos países.

Un intento de compra anterior fue bloqueado, según informa BBC, por el Consejo de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB), debido a que parte de los terrenos de Kidman & Co. se encuentran en un polígono militar de tiro del sur de Australia. Sin embargo, Kidman ha sacado la venta esos terrenos, denominados Anna Creek, de la posible transacción.

La venta de terrenos asciende a 77.300 kilómetros cuadrados, un 1% de la superficie de Australia

Dakang Australia, filial del grupo chino Hunan Dakang Pasture Farming, tiene previsto comprar el 80% de la empresa, mientras Australian Rural Capital (ARC) comprará el 20% restante. La venta de terrenos asciende a unos 77.300 kilómetros cuadrados, alrededor del 1% de la superficie de Australia y un área más grande que Irlanda.

El presidente de Kidman, John Crosby, ha comentado que la venta “cumple con todos los requisitos de la FIRB y pensamos que garantiza el futuro de Kidman como empresa a largo plazo”. Representantes de Dakang Australia y ARC han señalado que seguirán invirtiendo para aumentar la productividad y el comportamiento de Kidman.

Lee además:

Ferrovial mejora su oferta por Broadspectrum en un 11% pero vuelve a ser rechazada

Así afectaría el Brexit a los españoles que trabajan en Reino Unido

contador