• El fallo ha obligado a cancelar vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heatrhow y Gatwick
  • También han comunicado que el fallo informático no es consecuencia de un ciberataque
ep aviones british airways

La aerolínea británica British Airways ha sufrido una caída del sistema informático y ha provocado un desajuste global que ha obligado a cancelar todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses y han afectado a su red a nivel mundial, incluido el aeropuerto madrileño de Barajas, donde hay cientos de afectados.

Un portavoz de la empresa ha señalado que sus especialistas trabajan para resolver el problema "lo antes posible". "Pedimos disculpas por la caída del sistema informático. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", ha publicado la aerolínea en su cuenta de Twitter.

La aerolínea británica British Airways ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos con origen en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un problema informático que afecta a la compañía a nivel global.

"Nos estamos esforzando por colocar a todos los clientes que debían viajar hoy en los próximos vuelos disponibles durante el fin de semana", ha explicado la compañía, que ha asegurado que se reembolsará el dinero de quienes no puedan volar.

British Airways informó en un primer momento a los pasajeros de que esta caída de sistemas está teniendo un alcance global

Los pilotos de los vuelos de British Airways informaron en un primer momento a los pasajeros de que esta caída de sistemas está teniendo un alcance global. La propia compañía confirmó posteriormente a los lectores de su cuenta de Twitter el grado del impacto de este problema informático.

Precisamente, uno de los aeropuertos afectados es el de barajas. Cientos de pasajeros se agolpaban en las puertas de embarque debido a la incertidumbre que ha provocado la caía del sistema. el vuelo BA457 que debía salir hacia Londres a las 10:55 ha sido retrasado y los pasajeros, que una hora más tarde permanecían dentro del avión, han sido informados por los altavoces del aparato de que el sistema informático se ha caído en todo el mundo.

La aerolínea está trabajando ya en intentar resolver los daños. El gobierno de Gran Bretaña y British Airways están trabajando codo con codo desde el aeropuerto de Londres para intentar minimizar las molestias y conseguir levantar el sistema. Los retrasos afectan solo a los vuelos de la compañía británica, y en aeropuertos como London Heathrow el resto de compañías operan con normalidad.

BA ha precisado que el fallo operativo ha afectado también a su servicio telefónico, por lo que debe comunicarse a través de su web. La aerolínea, no obstante, se ha apresurado a comunicar que el fallo que sufren sus sistemas informáticos no son consecuencia de un ciberataque.

UN SISTEMA ALTERNATIVO

Tras el incidente informático, operarios de British Airways han empleado un "sistema alternativo" en los mostradores de facturación, según han indicado a Efe empleados de la compañía.

Por su parte, los vuelos de Iberia, integrante del grupo IAG junto a British Airways, están operando con normalidad, según han informado a Efe fuentes de la aerolínea de bandera española.

Este caos se produce en medio de un fin de semana de intenso tráfico, ya que el lunes es festivo en Reino Unido y justo ahora comienzan sus vacaciones de mitad de año los escolares de todo el país.

Noticias relacionadas

contador