• Su hijo tiene 39 años está casado y tiene un hijo pequeño
  • El pensionista ayuda con su paga a toda su familia
  • Ha recibido 20 ofertas de empresas de diferentes sectores
anuncio, pensionista

El drama del paro asola a cientos de familias españolas. La de Antonio, un pensionista jubilado de 68 años, es una de ellas. Desesperado al ver que su hijo de 39 años no encontraba empleo decidió invertir sus ahorros en hacer realidad su mayor ilusión: volver a verle trabajar.

Así, Antonio, nombre ficticio con el que El País se refiere a este pensionista que representa a otros tantos 'Antonios' que cada día sufren por ver a sus hijos en situaciones desesperadas, decidió el pasado viernes poner el siguiente anuncio en la sección de clasificados del Heraldo de Aragón.

"Pensionista ofrece 5.000 euros a empresa que contrate a su hijo en paro, cualificado, responsable y trabajado ...", señala el anuncio

Lea también: Agosto 'negro': 333.107 personas despedidas en España en un solo día

"Pensionista ofrece 5.000 euros a empresa que contrate a su hijo en paro, cualificado, responsable y trabajado ...", señala el anuncio.

Un anuncio que ya ha recibido 20 propuestas de empresas de diferentes sectores que quieren contar con los servicios del hijo de Antonio. "Mi hijo tiene 39 años está en una edad difícil, siempre ha tenido contratos eventuales", confiesa el padre de este técnico informático casado y con un hijo de cinco años que lleva un año en el paro.

'HE TENIDO VERGÜENZA'

"He tenido mucha vergüenza al poner este anuncio", señalaba a la vez que indicaba que su hijo "se enfadó mucho" al enterarse de lo que había hecho aunque, agradecido, asegura que tiene "el mejor padre del mundo".

Antonio, trabajó para la Administración pública y cobra la pensión más alta, 2.500 euros, aunque con ella tiene que ayudar a sus cinco hijos mileuristas. La situaición más dramática es la de este hijo para el que pide trabajo que no puede afrontar los gastos de su familia.

"Nosotros soportamos a los cuatro millones de parados. La situación laboral no puede seguir así. Antes los jubilados ayudábamos con los nietos, pero ahora nos toca mantener a ellos y a nuestros hijos, lamenta Antonio.

Ahora su familia cruza los dedos esperando que alguna de las propuestas recibidas llegue a buen puerto.

Lee además:

El paro sube en 21.679 personas en agosto, casi el triple que en el mismo mes de 2014

Los inversores sacaron de España 21.700 millones de euros en junio

La inflación de la zona euro repite en el 0,2% en agosto y presiona al BCE

contador