• La sinergia del grupo puede ahorrar entre 400 a 600 millones de euros
ep thyssenkrupp
ThyssenkruppTHYSSENKRUPP

Tata Steel y su rival alemán, Thyssenkrupp, han dado el primer paso hacia la fusión de sus operaciones siderúrgicas europeas. Según informa Wall Street Journal, esta relación conducirá a la pérdida de empleos, al menos 4.000 trabajadores se verán afectados, un 8% del total de ambas plantillas.

El acuerdo crearía el segundo grupo acerero más grande de Europa, después de ArcelorMittal. Desde BBC indican que las dos compañías han estado en negociaciones desde el año pasado, cuando Tata desechó planes para vender sus operaciones en el Reino Unido. Tata Steel y Thyssenkrupp habrían firmado un preacuerdo que propone una empresa conjunta 50/50, lo que conduce a ahorros anuales de hasta 600 millones de euros.

Esta operación deberá ser aprobado tanto por las juntas de accionistas de las dos empresas el visto bueno de los reguladores europeos de competencia. Desde Thyssenkrupp han informado que la sede de la nueva compañía estaría en Holanda. Ambas compañías prevén reducir hasta 2.000 empleos administrativos y, probablemente, hasta otros 2.000 en el área de producción. La fusión entre la compañía y la india generará la segunda siderúrgica más grande de Europa, solo por detrás de ArcelorMittal.

Noticias relacionadas

contador