• Entre las tasas que cobra Ryanair, se encuentra un cargo de 160 libras (220 euros) por hacer cambios de nombre
Ryanair, aircraft, transport, travel

¿Hasta dónde llegarías para evitar pagar más a una compañía aérea? El joven Adam Armstrong, de Manchester, ha tenido que cambiar de nombre por un error a la hora de reservar un vuelo, ya que la compañía Ryanair cobraba por cambio de nombre más del doble de lo que cuesta cambiar legalmente de nombre en el Reino Unido.

Según informa Daily Mail, el padrastro de la novia de Adam hizo la reserva de un vuelo a Ibiza. A la hora de comprar el billete del joven de 19 años, registró el asiento a nombre de Adam West, el actor que intepretaba a Batman en la serie de televisión de los años 60.

Cambiar el nombre de la reserva tenía un coste de 220 libras, más de 300 euros, mientras que cambiar de nombre en el registro tenía un coste de 103 libras, algo más de 140 euros. Ante esta decisión, Adam lo tuvo claro y decidió cambiar legalmente su nombre de Adam Armstrong a Adam West.

“Su padrastro cogió mi nombre de Facebook pero lo tenía como Adam West como broma, porque era el actor que hacía de Batman en la televisión”, declaró el joven británico al Daily Mail. Según West, anteriormente Armstrong, cambiar el nombre en una reserva cuesta normalmente en torno a 110 libras, pero tuvo que pagar el doble por tratarse de un billete a nombre de dos personas: él y su novia, India Lomas.

Lea también: ¿Cuáles son las aerolíneas más baratas para volar en España?

Lea también: Los 10 países donde será más barato viajar en 2015

LOS CARGOS DE RYANAIR

Este cargo se aplica para disuadir a los usuarios de revender los tickets de bajo precio para lograr beneficios

Este cargo se aplica para disuadir a los usuarios de revender los tickets de bajo precio de Ryanair para lograr beneficios. “Se pide a los clientes que se aseguren de que los datos que han introducido en el momento de la reserva son correctos antes de completar su reserva y ofrecemos un ‘periodo de gracia’ de 24 horas para corregir pequeños errores”, señala Ryanair en un comunicado, recogido por MarketWatch.

La compañía aérea también ha reducido las tarifas para equipaje, equipamiento deportivo, check-in en el aeropuerto y vuelos perdidos. Entre las muchas tasas que cobra Ryanair, se encuentra un cargo de 160 libras (unos 220 euros) por hacer cambios de nombre en el aeropuerto o 20 libras (unos 27 euros) por viajar con uno niño menor de dos años.

Lea además:

Vídeo | Un hombre borracho desvía un vuelo de Ryanair que se dirigía a Irlanda

Ryanair desata la polémica por no embarcar a un niño que iba a recibir un transplante

Aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair en Barcelona

contador