iberdrola port

UIL Holdings, el grupo estadounidense, y la empresa eléctrica española Iberdrola han presentado nuevamente a las autoridades de Connecticut su proyecto de integración. Lo han hecho después de que el regulador de este estado haya rechazado de forma provisional la solicitud inicial debido a que no tenía claro los beneficios de la operación para los clientes de este estado.

Así Reuters ha informado que UIL dijo el pasado viernes que creía haber abordado de manera efectiva las inquietudes que planteaba la Autoridad Regulatoria de Empresas de Servicios Públicos de Connecticut (PURA). "Estamos totalmente preparados para avanzar en este proceso", subrayó el presidente del grupo James P. Torgerson, mediante un comunicado.

Lea también: ¿Estrategia refugio o estrategia agresiva? Las opciones de inversión de Aegon Activos

Cabe destacar que ya anteriormente, tanto Iberdrola como IUL Holdings habían presentado un escrito dirigido al organismo con la intención de presentar la solicitud de cambio de control de la empresa a finales del mes de julio.

Así, el día 1 de ese mismo mes, el supervisor energético del Estado informó que no se había dado información y datos específicos sobre el interés público y para los consumidores de la transacción.

La empresa española Iberdrola dijo el pasado mes de febrero que tenía intención de comprar UIL mediante una operación de efectivo y acciones con un valor aproximado de 3.000 millones de dólares. Si finalmente la empresa lograra cerrar la operación, la compañía española tendrá presencia en otros dos estados y obtendrá una cartera de 3 millones de clientes y 6.700 MW de potencia instalada.

Lea además:

El Ibex 35 cierra la semana con caídas del 1,14% y un buen sabor de boca

Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Repsol, Acerinox, Grifols y seis valores más bajo la lupa

El 'enfuche' de Wert en París como embajador en la OCDE desata críticas en el PP

contador