mark zuckerberg facebook algoritmos
Mark Zuckerberg (Facebook).BOLSAMANIA

Las redes sociales como Facebook se enfrentan a las duras regulaciones de la Unión Europea (UE), que podrían acabar prohibiéndoles leer los mensajes privados de sus usuarios.

  • 167,040$
  • -0,57%
  • 501,800$
  • 1,54%

Las nuevas regulaciones que llegan de la mano de la nueva GDPR (Ley de Protección General de Datos) europea, están siendo debatidas en estos momentos por la propia UE y aspiran a proteger la privacidad ciudadana de las compañías de digitales.

Las leyes de la denominada 'e-privacy' entrarán finalmente en vigor este año

Las leyes de la denominada 'e-privacy' se han visto retrasadas tras los recientes desacuerdos en Bruselas, pero entrarán en vigor este mismo año, según informa el diario británico 'The Telegraph'.

Estas nuevas regulaciones generaron polémica y fueron criticadas por hasta 57 grupos tecnológicos que enviaron conjuntamente una carta al Consejo Europeo advirtiendo de su considerable impacto negativo. Además, afirmaron que las consecuencias se extenderían a otros sectores de la economía digital europea. La misiva afirmaba que esta legislación es demasiado estricta y evitaría el legítimo procesamiento de datos.

Concretamente, compañías como Skype, Apple, iMessage y Facebook serían incapaces de 'escanear' el contenido de los mensajes privados de sus usuarios, como han hecho hasta el momento. En el caso de Facebook, la red social lleva a cabo tales prácticas para determinar si sus usuarios infringen alguna regla, pero hasta hace poco también lo hacía para supervisar la actividad de estos y ofrecerles publicidad específica en función a su actividad.

En el caso de Apple, la compañía ya está un paso por delante del resto tras su anuncio en el Worldwide Developers Conference del 4 de junio, en el que afirmó que duplicaría la seguridad y la privacidad de los usuarios de sus servicios y dispositivos. El fabricante de iPhone ya limitó el año pasado la publicidad que reciben sus clientes y ahora tiene previsto evitar que los gigantes tecnológicos puedan recopilar datos de sus dispositivos. Además, avisará a sus usuarios a través de notificaciones sobre cómo se comparten sus datos en todo Internet.

Noticias relacionadas

contador