ubs

El grupo suizo UBS planea trasladar a sus banqueros de inversión desde la City londinense hasta Madrid. Así lo destaca Bloomberg, que cita fuentes cercanas que confirman esta posibilidad tras la ruptura total de Reino Unido con Europa.

Esta noticia sucede a la publicada el martes, que destacaba que Goldman Sachs, HSBC y UBS están barajando el traslado de 1.000 empleados cada uno desde Londres a Europa como consecuencia de la pérdida del 'pasaporte' europeo que sufrirán las entidades financieras afincadas en Reino Unido tras el 'Brexit'.

Según señala Expansión, UBS estaría en conversaciones con el gobierno español para trasladar su banca de inversión a Madrid, aunque la decisión podría retrasarse hasta verano. Supuestamente, el objetivo de la reunión de la semana pasada entre los directivos de UBS y el ministro Guindos estaría destinada a conseguir reubicar a 300 empleados.

Andrea Orcel, jefa de inversión de UBS señalaba el miércoles en una entrevista en el World Economic Forum en Davos que sí que tendrán que trasladar empleados, y señaló sus buenas posiciones en Frankfurt y Madrid como dos de las opciones.

La banca de inversión de UBS aglutina 5.000 empleados en todo el mundo, con la mayoría de ellos trabajando en Nueva York y en Londres. De momento. según su director ejecutivo, Sergio Ermotti, es demasiado pronto para tomar decisiones .

contador