• UBS obtuvo un beneficio antes de impuestos de 1.564 millones de euros
ubs portada

El banco suizo UBS ha ganado un 79% más en el primer trimestre del año, hasta los 1.270 millones de francos suizos (1.176 millones de euros). En los primeros tres meses de 2016, el banco obtuvo un resultado de 707 millones de francos (654 millones de euros).

El beneficio antes de impuestos alcanzó los 1.934 millones de francos suizos (1.787 millones de euros), un 42% más que en el mismo periodo de hace un año. El beneficio operativo del banco se incrementó un 8% impulsado por su unidad de banca de inversión y las unidades de Wealth Management Americas y Wealth Management. La entidad ha dicho que ha continuado avanzando en la reducción de costes netos.

El director ejecutivo del banco, Sergio Ermotti, ha asegurado que estos resultados del primer trimestre muestran "el potencial de nuestra marca". Además, el banco se muestra "confiado a pesar de las dificultades del mercado". UBS obtuvo un beneficio antes de impuestos de 1.690 millones de francos (1.564 millones de euros), una progresión del 73 %. La entidad suiza ha expresado a través de un comunicado que todas las divisiones y todas las regiones contribuyeron al aumento del beneficio. También argumenta que "se ha beneficiado de la mejora de la moral de los inversores en este período".

contador