• Los gastos de explotación del banco se redujeron un 2%
ubs

El banco suizo UBS obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 1.514 millones de francos suizos (1.263 millones de euros), un dato que supone una mejora de 19,3% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el resultado antes de impuestos aumentó un 16,7% y alcanzó los 1.970 millones de francos (1.643 millones de euros).

Los gastos de explotación del banco se redujeron un 2% en los últimos doce meses y representan 5.730 millones de francos (4.780 millones de euros). Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ha destacado de estos resultados que “el inicio de este ejercicio ha sido excelente y nuestros resultados reflejan una vez más la fuerza de la diversificación de nuestras actividades”. Aunque los resultados han superado las expectativas, las acciones de UBS pierden un 4% en el arranque de la sesión de este lunes.

Su unidad de gestión de capitales obtuvo un resultado antes de impuestos de 1.126 millones de francos (939 millones de euros) entre enero y marzo pasados, un aumento del 7% con respecto a lo reportado para el mismo periodo del año pasado. Por su parte, su rama de gestión de fortunas registró unas ganancias de 19.000 millones de francos (15.850 millones de euros) durante el primer trimestre del año, frente a 13.800 millones de francos del último trimestre de 2017.

Su división de banca personal y corporativa ha obtenido un resultado antes de impuestos de 393 millones de francos (328 millones de euros). El área de gestión de patrimonios de UBS ha registrado también un fuerte crecimiento en el primer trimestre, que ascendió a los 27.000 millones de francos (22.520 millones de euros) -excluyendo dinero de mercados-, con lo que los patrimonios en inversión llegaron a contabilizar los 792 millones de francos, la cifra más alta en una década.

El banco ha señalado en sus cuentas, de cara al segundo trimestre, que espera unos mayores costes de financiación en relación con los instrumentos de capital y la deuda a largo plazo emitida para cumplir con las exigencias de los reguladores. Asimismo, UBS ha reiterado su expectativa de que los tipos de interés del dólar subirán gradualmente y que la economía estadounidense seguirá mejorando, añadiendo que espera que sus cuentas del segundo trimestre evidenciarán la fortaleza del modelo de negocio del banco suizo, así como los progresos de la entidad hacia sus objetivos estratégicos y financieros.

Noticias relacionadas

contador