• El grupo de comida rápida promete repartir dividendo este año
ep pizza telepizza telepizza comida rapida pizzeria

La firma suiza de servicios financieros UBS ha disminuido el precio objetivo de la cadena de origen español de pizzerías Telepizza hasta los 7,40 euros por título, frente a los 8,20 euros por acción anteriores, lo que supone una caída del 9,76%, tras la presentación de resultados de la compañía correspondientes a 2016.

  • 4,700€
  • 0,00%

La compañía española ha regresado a beneficios en 2016 después de obtener unas pérdidas superiores al millón de euros un año antes. Además, el pasado año la cadena española experimentó una desastrosa salida a bolsa con una caída acumulada anual del 36%.

Además, el grupo de comida rápida ha expresado su intención de repartir dividendos el próximo año y así atraer a un mayor número de inversores. En lo que va de 2017, su acumulado asciende a un positivo 11,3%.

En este sentido, los analistas de UBS subrayan que este resultado refleja un crecimiento moderado en España (+3,6%) e internacional (+7), con un margen del resultado bruto de explotación (Ebitda) "sano", pero existen signos de "presión". Los expertos consideran que es debido a los esfuerzos para revitalizar las ventas. No obstante, la firma suiza considera que el crecimiento de las ventas, entre otras variables, puede experimentar aumentos de dos dígitos para los próximos tres años. A nivel internacional, el crecimiento de Telepizza es "fuerte".

Así, la firma de servicios financiero disminuye el precio objetivo y mantiene la recomendación de compra, debido al impacto del incremento de los impuestos.

Noticias relacionadas

contador