uber móvil

Uber ha decidido suspender la actividad de su aplicación UberPop desde las 20:00 horas de este viernes, después de que la fiscalía del país galo decidiera llevar a juicio a dos de sus directivos.

En un comunicado emitido este viernes, la compañía indica que "en las últimas semanas, las intimidaciones y las agresiones, generalmente muy violentas, incluso con emboscadas, organizadas contra los conductores y los usuarios de UberPop se han multiplicado en Francia debido a una minoría de individuos fuera de control". Por este motivo, Uber asegura que "no desea hacer correr el menor riesgo a sus conductores y sus pasajeros".

"En las últimas semanas, las intimidaciones y las agresiones, generalmente muy violentas, incluso con emboscadas, organizadas contra los conductores y los usuarios"

Uber ha decidido así "suspender UberPop y encomendarse a la decisión que el Consejo Constitucional tomará de aquí al 30 de septiembre, indica el comunicado, publicado por Europa Press.

La aplicación de transporte de pasajeros ha querido "agradecer calurosamente" a los "miles de mujeres y de hombres admirables" que han participado "con entusiasmo en esta revolución de los transportes urbanos" y que han "guardado la calma a pesar de las mentiras, la calumnia y la brutalidad". Asimismo, ha informado de que su prioridad es permitir a sus conductores que vuelvan a operar "lo más rápidamente posible y con mejores condiciones de seguridad".

Lea también: Uber refleja las distancias empresariales entre Europa y Estados Unidos

FRANCIA PRESIONA A UBER

La fiscalía francesa pidió el martes que se juzgue a dos altos ejecutivos de Uber, bajo los cargos de haber permitido a conductores no profesionales operar un servicio de taxi ilegal.

Según informa Wall Street Journal, los directivos Pierre-Dimitri Gore Coty y Thibaud Simphal han sido liberados tras pasar una noche bajo custodia policial. La fiscalía ha ordenado que ambos vayan a juicio el próximo 30 de septiembre bajo los cargos de prácticas comerciales engañosas, permitir servicios ilegales de taxi y almacenamiento ilícito de datos personales. También ha sido acusada Uber como compañía.

Este juicio marca una escalada en la campaña de las autoridades francesas para frenar a Uber en uno de sus principales mercados. La policía tomó declaración a los dos ejecutivos el lunes, mientras los taxistas han iniciado una serie de protestas violentas para exigir a las autoridades que acaben con el servicio que ofrece Uber, originaria de California.

Lea además:

Uber prohíbe llevar armas en sus vehículos tras el tiroteo en la iglesia de Charleston

Uber asegura que por cada taxi de esta empresa habría 10 autos menos en las calles

¿Dónde se puede usar Uber en Europa? Prohibiciones que no impide que la aplicación siga funcionando

contador