• Del 4 al 8 de julio, todos los trayectos entre las estaciones afectadas por obras de la Línea 1 tendrán un coste de 4 euros
  • Durante el periodo de cierre, Uber realizará un estudio para analizar el uso combinado de Uber y el transporte público
  • Tras el verano, Uber presentará los resultados de su estudio y una nueva versión de la Línea U basada en el comportamiento de los usuarios durante el período de cierre
uber

Uber lanza el próximo lunes su primera campaña de complemento del transporte público en Madrid, Línea U, para moverse entre cualquiera de las estaciones de la Línea 1 que estarán afectadas por obras de mejora y mantenimiento a partir del próximo 3 de julio. El precio para un viaje de tres o más pasajeros será, según ha adelantado la empresa, más económico que el billete sencillo de Metro.

El cierre por obras de esta línea, una de las más utilizadas para acceder al centro de la ciudad, afectará cada día a más de 230.000 pasajeros. Con el objetivo de facilitar la conexión con otras líneas de Metro y Renfe, Uber ofrecerá un precio de 4 euros desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de julio para todos los trayectos que tengan como punto de inicio y destino cualquiera de las estaciones afectadas de esta línea, es decir, las que se encuentran entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, ambas incluidas. La Línea U estará disponible desde las 7:00h de la mañana hasta las 20:00h de la noche.

Lea también: Uber oficializa inicio de operaciones en Valparaíso y Biobío

El precio del trayecto para un viaje de 3 o 4 pasajeros será más económico que un billete sencillo de Metro

Con la opción de dividir tarifa, el precio del trayecto para un viaje de 3 o 4 pasajeros será más económico que un billete sencillo de Metro. Para acceder a la Línea U, los usuarios solo deberán seleccionar la opción habilitada en la aplicación desde cualquier parada afectada de la Línea 1.

Uber pretende así aumentar las opciones de movilidad durante las obras de remodelación del Metro y fomentar la multimodalidad, todo ello con el objetivo de evitar que aumente el uso del vehículo privado para acceder a la ciudad durante el periodo de obras. “El transporte público es y seguirá siendo el eje central de la movilidad en las ciudades pero, atendiendo a las limitaciones geográficas y temporales, es necesario complementarlo con nuevas alternativas más sostenibles que promuevan la reducción del uso del vehículo privado”, ha destacado Carles Lloret, Director General de Uber para el Sur de Europa.

Lea también: Uber planea pedir un préstamo de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares

Lea también: La línea 1 del metro de Madrid estará cerrada 133 días

EL ESTUDIO

A partir del día 11 de julio, la compañía va a realizar un estudio sobre la multimodalidad en Madrid que incluirá el análisis de los viajes con inicio o destino en los nudos de conexión de transporte y una encuesta a sus usuarios para analizar las oportunidades del uso combinado de Uber y el transporte público. Con los datos recabados durante la duración de las obras, la compañía determinará cuáles son los trayectos de conexión con el transporte público más usados y cómo puede seguir potenciando la multimodalidad en la capital.

Finalmente, en el último período de cierre de la Línea 1, Uber presentará los resultados de su estudio y una nueva versión de la Línea U basada en el comportamiento de los usuarios durante el período de cierre.

Lee además:

Uber ya es legal en Londres

Francia sanciona a Uber con 800.000 euros

El momento 'Uber' del sector financiero

Uber estudia un cambio novedoso en la forma de evaluar a sus conductores

Uber consigue 3.500 millones de dólares de financiación de un fondo Saudí

Podemos declara la guerra a Uber y a Cabify

contador