• Los conductores pretenden ser considerados como empleados
  • La Comisión de Trabajo de California ya se pronunció en junio
uber

Un juez de San Francisco ha aceptado a trámite la demanda interpuesta por los conductores de Uber en California que solicitan que sean reconocidos como empleados de la compañía por las funciones que realizan. Este caso puede dar respuesta a una vieja polémica entre la plataforma y sus participantes.

Uber considera a estos conductores como "contratistas independientes"

La demanda tiene su origen en una petición de los conductores de la popular aplicación que solicitaban que se les considerara como empleados, y que ahora podría ver resuelto este largo debate que acompaña a la plataforma desde su creación.

Lea también: Uber: Bruselas, a punto de volver a legalizar la aplicación de transporte de pasajeros

Entre los requerimientos de estos conductores se encuentran los beneficios legales y las concesiones de licencia debido a la función que realizan, sin embargo, Uber los considera hasta el momento como "contratistas independientes" que trabajan para el sistema de la aplicación.

Si este caso finalmente prospera se podría sentar un precedente para otras pugnas similares en otros estados del país norteamericano, lo que podría suponer serios daños para Uber y su negocio, ya que se vería obligada a pagar determinados gastos.

Ya en el mes de junio, según cuenta el medio The Verge, los conductores que buscaban el estatus de empleados consiguieron que la Comisión de Trabajo de California asegurara que un conductor era un empleado, ya que Uber estaba "involucrado en todos los aspectos de la operación".

Uber, además, utilizará la ciudad de San Francisco para poner en marcha su nueva función, llamada 'Rutas inteligentes' (Smart Routes), en la que los conductores harán un recorrido con paradas prefijadas para recoger pasajeros por el camino.

Lee además:

Uber refleja las distancias empresariales entre Europa y Estados Unidos

Google lanza su propio Uber: RideWith

Uber lanza un servicio de rutas de transporte en San Francisco

contador