• Los expertos estiman en 150 millones de euros la facturación real de Facebook en España
  • Twitter triplica su cifra de negocio en el último año
mark zuckerberg, facebook

Las filiales de Twitter y Facebook en España han declarado entre las dos unos ingresos en el mercado español de siete millones de euros, cuando las dos compañías tienen una facturación estimada de cientos de millones de euros por su actividad en España.

Lea también: Facebook vs. Twitter: dos historias de mercado muy distintas

AUMENTO CON RESPECTO A 2014

El resultado de explotación de Facebook aumentó hasta los 295.850 euros

De esta forma, Facebook informó de que su cifra de negocio en España durante 2014 se situó en 3,9 millones de euros, después de que esta misma partida si situara en los 2,7 millones de euros en el ejercicio anterior. Mientras, el resultado de explotación aumentó hasta los 295.850 euros y el beneficio neto, hasta los 206.296 euros. Con estas cifras, la cantidad tributada en España fue de 84.114 euros.

Twitter, por su parte, informó de una cifra de negocio en 2014 de 3,09 millones de euros, lo que supone un aumento considerable con respecto a los 983.000 euros del año anterior. El resultado de explotación se incrementó hasta los 235.000 euros, mientras que el beneficio neto se situó en 147.066 euros. Así las cosas, la red social del pajarito tributó en España un total 81.535 euros.

La tributación de ambas compañías, que en conjunto no superan los 200.000 euros, contrasta con los beneficios que, según los expertos, ganan las compañías tecnológicas en el mercado europeo. Y es que la firma Techcrunch ha señalado que Facebook ingresa 9 euros anuales por cada usuario del viejo continente, por lo que si en España hay 18 millones de usuarios, su facturación debería ascender hasta los 150 millones de euros.

Esta diferencia entre la facturación real y la declarada se produce porque las grandes tecnológicas facturan gran parte de sus ingresos como servicios de soporte de ventas y marketing realizados desde otra sede de la compañía radicada en un país con unas condiciones fiscales más ventajosas.

Lee además:

Infografía | Crecimiento y comparativa de usuarios en Twitter, Facebook y WhatsApp

Las ocho lecciones sobre la vida que se aprenden trabajando en Facebook y Google

La novedad de Facebook para competir con YouTube por la publicidad en Internet

contador