twitter-publie-un-chiffre-d-affaires-trimestriel-superieur-aux-attentes
Twitter.
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

Twitter (-0,37% en la preapertura) quiere poner fin a los 'trolls'. La popular red social anunció este martes que el 'software' de su plataforma actuará con mayor presteza en toda publicación en respuesta a un 'twit' que pueda perturbar las conversaciones entre usuarios.

El cambio se implementará a partir de la próxima semana, según ha informado la red social. De esta manera, la compañía busca un nuevo enfoque para acabar con "el comportamiento troll" que "distorsiona y resta valor a la conversación pública de Twitter".

El algoritmo de la red social será capaz de anticipar los comportamientos abusivos de sus usuarios

Para ello, en lugar de eliminar dichos mensajes que se consideren perturbadores de la paz 'tuitera', el algoritmo de la red social hará que aparezcan abajo del todo a ojos de los usuarios, tanto en la lista de respuestas de un 'tuit' como en los resultados de búsquedas, especialmente en las relacionadas con tendencias populares en ese momento.

Todo será posible gracias al 'machine learning' y a la revisión de los comportamientos humanos. De esta forma, Twitter será capaz de catalogar los patrones de comportamiento e identificar indicios que pueden delatar a un 'troll' en potencia.

Entre las señales que pueden delatar a un 'troll' se encuentra el hecho de que una misma persona se registre con diferentes cuentas a la vez, que en ninguna de ellas tenga su correo electrónico confirmado o que constantemente publiquen 'tuits' citando a usuarios que no les siguen.

"Este se perfila como uno de los mayores cambios que hemos realizado", aseguró el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey. Asimismo, Dorsey asevera que "nuestro principal objetivo es fomentar una conversación más libre y abierta". Esta red social, que ya acoge 330 millones de usuarios en todo el mundo, no es la primera que tiene problemas a la hora de filtrar el contenido abusivo que se publcia en su plataforma.

Noticias relacionadas

contador