• El beneficio se sitúo por encima de lo esperado y los ingresos alcanzan las expectativas
  • La previsión de ingresos para el trimestre en curso decepciona al mercado
twitter soundcloud

Twitter ha presentado los resultados del último trimestre del pasado año y ha superado las expectativas con su beneficio, las ha alcanzado con los ingresos, y ha decepcionado con sus cifras de audiencia, lo que ha provocado un desplome de las acciones.

  • 53,700$
  • 0,66%

Las acciones caen hacia las 23:50 horas un 4,2% hasta 14,35 dólares en las operaciones electrónicas del mercado after hours, y llegaron a caer más de un 13% tras la publicación de sus cifras.

La red social ha presentado un beneficio ajustado por acción (BPA) de 16 centavos, frente a los 12 centavos proyectados por el consenso de analistas de Thomson Reuters. El resultado sin ajustar es de pérdidas de 90,2 millones o 13 centavos por acción. Por su parte, las ventas se sitúan en 710 millones de dólares, en línea con lo esperado. Esto eleva el volumen de ingresos totales en el año hasta 2.200 millones, lo que supone un incremento del 58% respecto a 2014.

El reporte explica que los ingresos publicitarios aumentaron en el cuatro trimestre un 48% respecto al año anterior hasta 641 millones de dólares. Twitter dice que con la medida de que los anuncios también salten a los usuarios no registrados (por ejemplo a través de búsquedas en Google), hace que una audiencia de 500 millones de personas esté expuesta a la publicidad que hay en la red social.

Siga en directo la presentación de resultados de Twitter

DATO DECEPCIONANTE DE USUARIOS

Durante los tres últimos meses del año, según datos recopilados por Bloomberg de la presentación de resultados, la red social de microblogging tuvo una cifra de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) de 320 millones, frente al dato de 324 millones que esperaban los analistas.

No obstante, si se excluyen los usuarios exclusivamente de sms, la cifra se sitúa en 305 millones, dos millones menos que en el tercer trimestre y cuatro millones menos que la previsión de los expertos que sigue StreetAccount. El 80% de estos 305 millones de usuarios activos mensuales corresponde a usuarios de móvil. En este sentido, Twitter reconoce que hay una desaceleración significativa en la instalación de la aplicación en los smartphones.

Según recoge MarketWatch, Twitter no volverá a incluir en los reportes de resultados los usuarios de SMS.

Lea también: Las 5 claves de la presentación de resultados de Twitter

AVANCES DE LA RED SOCIAL

La compañía dice que entre las prioridades para 2016 está trabajar en "solucionar algunas cosas confusas" para conseguir que la red social sea más fácil de usar.

Además, asegura en su reporte estar satisfecha con el lanzamiento de la aplicación 'Moments', que permite ver el contenido más destacado de la red. La compañía dice que va a continuar expandiéndolo, permitiendo a más usuarios crear y compartir 'momentos'.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, asegura que con el nuevo algoritmo de Twitter, en la compañía creen que habrá un "crecimiento muy prometedor".

Recordemos que una de las señas de identidad clásicas de la red social desaparece. Twitter ha anunciado que dejará de ordenador los tuits en su timeline por el orden cronológico. Aunque la funcionalidad fue desmentida por Jack Dorsey, hace unos días, la compañía la ha hecho oficial durante la jornada del miércoles.

Dorsey ha señalado que Twitter va a mantener sus esfuerzos de marketing para "activar" o recuperar los usuarios que se han dado registrado y o han abandonado la red social o no la utilizan. Según MarketWatch, el plan que recalca la compañía de simplificar la plataforma está orientado a esto.

Por su parte, el director de operaciones de Twitter, Adam Bain, dice que los hitos más importantes a nivel de crecimiento y comercialización de la red social en 2016 serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lee además:

Twitter nombra a Leslie Berland como directora de marketing

Weibo, el Twitter chino, elimina la limitación de 140 caracteres y permitirá hasta 2.000

Los nuevos tweets podrán tener hasta 10.000 caracteres

Periscope se integra dentro de Twitter

Twitter rediseña por completo su página de inicio

Twitter no asemejará a Facebook su 'Timelist'

Twitter se queda a tiro de una OPA: los posibles compradores

contador