• El miércoles, la red social presentó sus resultados y batió las previsiones
  • Twitter y Bloomberg han llegado a un acuerdo para lanzar un streaming de noticias 24 horas los 7 días de la semana
ep twitter logo
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

Twitter se ha disparado un 6,4% hasta los 17,53 dólares en Wall Street. Este lunes, el regulador americano del mercado (SEC por sus siglas en inglés) ha informado que el CEO de la red social, Jack Dorsey, ha comprado un total de 574.000 acciones. Dorsey ha adquirido un millón de títulos de la compañía en lo que llevamos este año. El CEO habría desembolsado un uno 9,5 millones de dólares en esta compra.

Además, Twitter ha anunciado un acuerdo con Bloomberg para lanzar un canal de vídeo streaming en funcionamiento 24 horas al día, los siete días a la semana, tal y como ha informado The Wall Street Journal. Este servicio estará creado sólo para la rede social. Bloomberg y Twitter ya habían trabajado juntos en Livestream durante el debate presidencial del mes de septiembre.

witter perdía un 10% en el acumulado del año, pero debido a las subidas de esta semana, sube un 8%

El pasado miércoles, la red social, que tiene una capitalización bursátil de 12.700 millón de dólares, presentó sus resultados del primer trimestre. La compañía presentó un beneficio trimestral muy por encima de lo esperado por el consenso de analistas que sigue Reuters, lo que le permite recuperar parte de lo perdido en los últimos meses. Hasta este martes, Twitter perdía un 10% en el acumulado del año, pero debido a las subidas de esta semana, sube un 8%.

Twitter informó de un beneficio de 82 millones de dólares en el primer trimestre de 2017. Una cifra que desciende un 20% respecto a los tres primeros meses del año pasado, mientras que el beneficio por acción cae un 27% hasta los 11 centavos. Eso sí, el consenso de analistas esperaba una cifra mucho más baja, con unas ganancias por cada título de únicamente un centavo.

Los ingresos, por su parte, disminuyen un 8% interanual hasta los 548 millones de dólares, aunque nuevamente esta cifra supera holgadamente las expectativas, que se encontraban en los 512 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador