• La compañía ha reducido a 21 millones de dólares de pérdidas en el tercer trimestre
  • Las ventas trimestrales de 589,6 millones han superado las estimaciones de los analistas
ep twitter logo
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

Twitter se dispara un 17% en bolsa tras presentar este jueves los resultados del tercer trimestre. La red social ha admitido que ha exagerado con el número de usuarios desde el 2014 (hay que recordar que Twitter siempre ha estado en el punto de mira sobre las cuentas falsas y con su manejo sobre los mensajes políticos), pero los inversores valoran otros parámetros.

Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos mensuales, un 4% más. En el tercer trimestre, agregó 4 millones de usuarios mensuales. El error de los usuarios asciende a no más de entre 1 y 2 millones, tal y como han señalado desde la compañía. Eso lleva su cuenta total de usuarios a 330 millones. Los usuarios diarios, que son una métrica separada que rastrearon las empresas de medios y los inversores, aumentaron un 14%.

La compañía ha reducido a 21 millones de dólares las pérdidas en el tercer trimestre. Siguiendo los principios contables GAAP, la compañía nunca ha sido rentable, pero en el cuarto trimestre de 2017 ha afirmado que van a alcanzar la rentabilidad. Esto viene ayudado por varios factores, como haber reducido un 16% sus gastos y haber despedido a cientos de trabajadores.

Los inversores celebran que la empresa de medios sociales haya reducido sus pérdidas, haya añadido suscriptores y además, ha conseguido un "retorno al crecimiento de los ingresos". Las pérdidas de 21 millones de dólares en este periodo de tiempo contrastan con las perdidas de 103 millones de dólares de hace un año.

Los ingresos de la compañía, a pesar de ello, fueron de 590 millones de dólares, un 4% menos de los 616 millones del mismo periodo del año pasado. Twitter afirma que esto se ha podido deber a que ha reducido el número de anuncios de TellApart. No obstante, los analistas esperaban unos ingresos de 587 millones, por lo que esta cifra finalmente ha sido algo superior a lo esperado.

A pesar de la confusión de los usuarios, Twitter ha superado las expectativas de los analistas sobre los ingresos y ganancias por acción. Aunque los ingresos por publicidad disminuyeron un 8% año tras año, las licencias de datos y otros ingresos aumentaron un 22% durante el mismo período de tiempo.

"Este trimestre avanzamos en tres áreas clave de nuestro negocio: aumentamos nuestra audiencia y nuestro compromiso, avanzamos en el retorno al crecimiento de los ingresos y alcanzamos una rentabilidad récord", ha señalado el gerente general de Twitter, Jack Dorsey, en un comunicado.

"Nos enorgullece que las mejoras que estamos realizando en el producto continúen haciendo que las personas vuelvan a Twitter a diario. Nuestro trabajo es ayudar a las personas a estar informadas sobre lo que está sucediendo en el mundo y sobre lo que la gente está hablando, y nosotros se enfoca en hacer que nuestro servicio sea más rápido, más fácil de usar y más relevante para más personas todos los días", ha añadido Dorsey.

Noticias relacionadas

contador