• El objetivo sería dar un impulso en la visibilidad entre los usuarios potenciales de la tienda de aplicaciones de Apple
  • La noticia se produce días después de que la compañía reportara un nuevo período de lento crecimiento de usuarios
  • Twitter confirma de esta forma su apuesta por convertirse en una aplicación de información y de eventos en directo
twitter movil

Twitter continúa con su proceso de reestructuración. La compañía no sólo está llevando a cabo cambios en su organigrama, en su diseño o en las funcionalidades de la web y las distintas aplicaciones. El último cambio modifica el concepto con el que se quieren mostrar ante sus potenciales usuarios. La tienda de aplicaciones de Apple ha visto como Twitter deja de ser considerada una aplicación 'Social' y ha pasado a ser una de 'Noticias'.

La compañía no acaba de encontrar el rumbo. A pesar de que reportó que sus ingresos en el primer trimestre de 2016 habían subido más de un 30% respecto al mismo trimestre del pasado año, hasta 594,5 millones de dólares desde los 435,9 millones, Twitter continúa con las caídas en Bolsa. Wall Street veía como las acciones se desplomaban más de un 12% tiempo después de publicarse los resultados.

La app dejaba de estar entre las 'Redes Sociales' y pasaba a la categoría de 'Noticias'

Casi 48 horas después de la presentación de resultados, la compañía llevó a cabo un movimiento que casi pasó desapercibido. A lo largo de la jornada del jueves, la tienda de aplicaciones de Apple, la Apple Store, vio como la aplicación de Twitter se mudaba de sección. La app dejaba de estar entre las 'Redes Sociales' y pasaba a la categoría de 'Noticias'. El cambio aparentemente no tiene mucha importancia pero esconde algo mucho más importante.

Lea también: Twitter emitirá los partidos de la NFL la noche de los jueves

La modificación esconde un esfuerzo para posicionar la aplicación frente a un público que busca más contenido de actualidad. La reputación de la plataforma como un hogar para las noticia en tiempo real es un importante punto de venta y un diferenciador clave frente a sus rivales, según explica la web 'mashable' en su información.

Lea también: Así se cambia el interfaz de Facebook y Twitter

Además Twitter deja de lado competir con aplicaciones como Facebook y WhatsApp en la categoría de redes sociales, se podría haber sido otra de las razones que han llevado a la aplicación a realizar el cambiocon el fin de aumentar la visibilidad entre los usuarios potenciales. Reddit, ahora en segundo lugar en la lista de los principales aplicaciones de noticias libres, es la única otra red social principal enumerado en la categoría. Sigue aquí toda la información de las principales compañías tecnológicas y las últimas novedades del sector.

Lea además:

Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

Twitter se desploma tras decepcionar con sus ingresos y previsiones

Twitter emitirá los partidos de la NFL la noche de los jueves

Vídeo | Twitter no logra impedir que su nuevo diseño se filtre

contador