• La compañía ha ganado 50 millones de euros en el primer trimestre del año
  • Los ingresos subieron un 21%, hasta los 665 millones de dólares
jack dorsey twitter ceo
Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter.
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

Tras subir más de un 13% en la preapertura gracias a la publicación de sus cuentas, Twitter ha caído un 2,36% en Wall Street tras haber rebajado su pronóstico de beneficios para la segunda mitad del año. La tecnológica ha registrado un beneficio neto de 60,99 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, frente a las pérdidas de 61,55 millones del mismo periodo de 2018, encadenando así por primera vez en su historia dos trimestre consecutivos en positivo, tras las ganancias de 91 millones de dólares (74 millones de euros) del último trimestre de 2017.

Según señala la CNBC, la tecnológica habría matizado sus previsiones en un comunicado poco después de presentar las cuentas. En la primera mitad del año, el Mundial de Rusia (14 de junio-15 de julio) supondrá un impulso para la publicidad en Twitter, según ha explicado su consejero delegado, Jack Dorsey. En cambio, la red social señala que la competencia se endurecerá en la segunda mitad del año y que los ingresos podrán ser similares a los de 2016, aunque instó a los analistas a basar sus modelos de ingresos en el crecimiento secuencial de los ingresos de Twitter.

Los ingresos de la compañía en el primer trimestre subieron un 21%, hasta los 665 millones de dólares. Esta cifra se ha situado por encima de los 608 millones de dólares previstos por el consenso recogido por FactSet. El EBITDA quedó en 244 millones de dólares frente a los 170 millones de hace un año. La compañía ha dicho que prevé que el EBITDA ajustado del segundo trimestre se sitúe entre los 245 y los 265 millones de dólares.

"El primer trimestre refleja un fuerte comienzo de año", dijo Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter. "Crecimos en audiencia y compromiso, marcando otro trimestre de crecimiento de los usuarios activos diarios (DAU por sus siglas en inglés) de dos dígitos año tras año. Continuamos con nuestro trabajo para que sea más fácil seguir temas, intereses y eventos en Twitter. También presentamos un nuevo marco para analizar más coherentemente los problemas que afectan a nuestro servicio, incluida la calidad de la información y la seguridad. Este enfoque nos ayudará a enfrentar estos desafíos de manera más efectiva", añadió.

Por su parte Ned Segal, director financiero de Twitter, mostró su satisfacción por "el crecimiento en todos los principales productos y geografías en el primer trimestre".

Para el segundo trimestre del año, además de esa previsión para el EBITDA ajustado, la compañía estima un margen EBITDA ajustado entre el 37% y el 38%.

Noticias relacionadas

contador