• La nueva funcionalidad llegará en las próximas semanas a los usuarios de las aplicaciones de iOS y Android
  • La funcionalidad va más allá y el usuario podrá buscar fotos que hayan usado los mismos Stickers
  • Los Stickers se suman a los GIFs y los vídeos como las alternativas disponibles dentro de la aplicación a las habituales imágenes sin más movimiento ni interactividad
Stickers Twitter

Twitter continúa con su política de actualizaciones y nuevas funcionalidades que sigan desarrollando la plataforma haciéndo más sencillo su uso y fomentando la interactividad entre todos sus usuarios. La última novedad de la aplicación son los llamados 'stickers'. La compañía permitirá superponer en las fotografías una colección de divertidas imágenes preconfiguradas, los stickers, y permitirá a los usuarios buscar otras publicaciones que hayan utilizados los que ellos.

Cada día se publican en Twitter millones de tuits con foto que capturan todo tipo de momentos momentos y que acompañan la conversación que los usuarios tienen que sus seguidores. La compañía ha anunciado que en breve estará disponible su nueva funcionalidad los 'Stickers', "una nueva y divertida manera de añadir creatividad a tus imágenes y conectarlas con el mundo en Twitter", según explican en su blog.

Podrás hacer búsquedas por los stickers del catálogo para unirte a las conversaciones que estén ocurriendo en tiempo real

Además de añadir los dibujos a las fotografías "podrás hacer búsquedas por los stickers del catálogo para unirte a las conversaciones que estén ocurriendo en tiempo real, y seleccionar de la librería cientos de accesorios, emojis y motivos decorativos para hacer tus fotos más divertidas", tal y como explican desde Twitter. Los stickers permitirán a los usuarios explicar qué están haciendo haciendo, cómo se sienten, apoyar una causa concreto o sencillamente personalizar la imagen con un toque de los más personal. La funcionalidad es muy simple, se pueden utilizar varios stickers en una misma fotografía, cambiarlos de tamaño, rotarlos y colocarlos en cualquier lugar de la imagen.

Lea también: 6 de cada 10 personas comparten noticias en Twitter sin antes leerlas

Después de tuitear una foto con stickers el usuario podrá pulsar sobre cada uno de ellos para acceder a la búsqueda de una nueva manera en la que podrá ver todas las publicaciones que hayan utilizado ese elemento sobre el que se ha pulsado. La funcionalidad estará disponible para todos los usuarios de Twitter en iOS y Android a lo largo de las próximas semanas y ya podrán añadir stickers a sus fotos. También estará disponible a través de la web en donde la funcionalidad se ejecutará de forma idéntica. Los Stickers se unen al grupo de funciones de edición para imágenes en Twitter, que ya incluye filtros, etiquetas, recortar, y opciones de accesibilidad.

Lee además:

Twitter sube un 1,5% tras comprar Magic Pony Technology por 150 millones de dólares

Twitter permitirá a los anunciantes mostrar publicidad en función de los emoticonos

Twitter se aprovecha del tirón de la compra de LinkedIn y sube más de un 3%

Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tuits

Twitter vuelve a cambiar a su jefe de producto, otra vez

Facebook se come los ingresos de los medios de comunicación

contador