• La compañía se ha mostrado más activa que nunca con el lanzamiento de los stickers también para la aplicación principal
  • Todo el potencial de la aplicación está orientado para que las empresas sean capaces de calcular la influencia que su marca tiene en la red social
Twitter Dashboard

Las empresas tienen un lugar especial dentro de Twitter y la red social se ha querido recompensar con una aplicación especial para ellas en las que podrá disponer de funcionalidades que no existían hasta ahora en la principal aplicación de Twitter. 'Dashboard', la nueva app de la compañía, llega para " ayudar a la gente ocupada detrás de empresas con recursos limitados", según explica Twitter.

La nueva aplicación de la compañía, Twitter Dashboard, es una potente herramienta diseñada para ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes y la comunidad, según explica la red social en su blog. Twitter ha querido echar un cable a las empresas o proyectos con menos recursos que no tienen la ventaja de sofisticadas herramientas proporcionadas creadas por algunos de los socios del ecosistema de Twitter.

Lea también: Twitter se aprovecha del tirón de la compra de LinkedIn y sube más de un 3%

La aplicación estará disponible tanto para ordenadores como en iOS, el sistema operativo de Apple

La compañía ha creado Dashboard como una herramienta gratuita para dar a todas las empresas una ventaja a la hora de utilizar Twitter. La aplicación estará disponible tanto para ordenadores (dashboard.twitter.com) como en iOS, el sistema operativo que Apple incorpora en los iPhone e iPad, de momento no ha explicado cuando llegará a Android, el sistema operativo de Google. La app ofrece a los gestores de las cuentas una idea clara de lo que se dice acerca de sus marcas, les permite programar tuits, además de consejos sobre qué tuitear o cómo hacerlo.

DASHBOARD EN TRES CLAVES

1. Más interacción con los seguidores. La aplicación permitirá crear un timeline de tuits personalizado, al margen del clásico timeline con los tuits de todos los usuarios a los que sigue la cuenta o el timeline con todas las publicaciones creadas por el usuario. Denominado "About you" permitirá al gestor averiguar todo lo que se dice acerca de su marca. (No sólo hay que contar con las menciones sino los usuarios que hablan sobre una marca sin mencionarle) La posibilidad de ver estos tuits a simple vista ofrece un sinfín de oportunidades para conectar con los clientes y potenciales clientes.

Lea también: Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

2. Tuitea cuando quieras, no cuando puedas. Dashboard permitirá programar tuits para llegar al público cuando los usuarios estén conectados y el gestor esté trabajando en otros asuntos.

3. Ideas para inspirar tuits. La última idea de Twitter para echar esa mano que ofrece Dashboard a las empresas con menos recursos es ofrecer asesoramiento a la hora de buscar inspiración sobre de qué hablar en función del perfil. Además, en torno a todas las ventanas y páginas de la aplicación hay cantidad de mensajes y consejos que ayudarán a los usuarios a comunicar mejor con su audiencia.

Lea además:

Twitter permitirá personalizar las fotografías con una colección de Stickers

6 de cada 10 personas comparten noticias en Twitter sin antes leerlas

Twitter sube un 1,5% tras comprar Magic Pony Technology por 150 millones de dólares

Twitter permitirá a los anunciantes mostrar publicidad en función de los emoticonos

Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tuits

Twitter vuelve a cambiar a su jefe de producto, otra vez

Facebook se come los ingresos de los medios de comunicación

contador