• Twitter cotiza en 12,8 veces respecto a sus ventas finales, frente a la ratio de 6,2 de Google
twitter_630

Los inversores no han terminado de digerir las consecuencias de la última presentación de resultados de Twitter, en la que se ponía en duda la capacidad para asegurar un crecimiento 'sostenible' y 'significativo' de usuarios. Al cierre, los títulos de la red social caen un 5,61% en Wall Street hasta los 29,27 dólares. Es la primera vez desde julio de 2014 que cotizan por debajo de los 30 dólares.

  • 53,700$
  • 0,66%

Desde que el pasado 28 de julio, cuando cerró en 36,540 dólares, Twitter presentara sus cifras trimestrales, los títulos de la red social de microblogging se han desplomado un 20% hasta este lunes.

Esta vez el problema no está en la capacidad de Twitter para monetizar su audiencia y generar un flujo estable de ingresos. De hecho, los resultados batieron las expectativas tanto en beneficios, con siete centavos por acción frente a los cuatro esperados, como en ingresos, con 502 millones de dólares frente a los 481 millones previstos por los analistas del consenso de Thomson Reuters.

La desconfianza se ha apoderado de los inversores, que temen que la Twitter no garantice un crecimiento estable de usuarios

Lea también: Twitter bate las expectativas con sus resultados pero preocupa el crecimiento de usuarios

Las acciones llegaron a subir, casi instantáneamente, un 11% en las operaciones electrónicas en after hours, después de conocerse los resultados trimestrales. Sin embargo, el director financiero reconoció que no se puede esperar un crecimiento de usuarios "sostenible" y "significativo" en un periodo "considerable de tiempo".

Minutos antes, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, había expresado: "Nuestros resultados del segundo trimestre muestran un buen progreso en la monetización. Pero no estamos satisfechos con nuestro crecimiento en audiencia".

De esta forma, la desconfianza se apoderó de los inversores, que temen que la red social no garantice un crecimiento estable de usuarios. Durante el segundo trimestre los usuarios activos mensuales, clave para medir la evolución de la red social en audiencia, se situó en 304 millones en el trimestre, un 12% más que en el año anterior pero menos que los 310 millones que esperaban los expertos.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

'NÚMERO MÁGICO'

Todavía sería una adquisición muy cara para cualquiera, incluso para Google. Cualquier cosa por encima de 10.000 millones es una gran empresa

En un reportaje sobre Twitter, Business Insider considera que los 30 dólares son un precio mágico para Twitter. Desde julio de 2014 las acciones no han cotizado en ningún momento por debajo de esta cifra. El portal financiero considera que Twitter puede atraer a potenciales compradores con las acciones cotizando en menos de 30 dólares.

Con esta cifra clave, la capitalización bursátil de Twitter está en 20.000 millones de dólares. "Todavía sería una adquisición muy cara para cualquiera, incluso para Google", señala Eric Jackson, de Ironfire Capital, en declaraciones a Business Insider. "Cualquier cosa por encima de 10.000 millones es una gran empresa", añade.

No obstante, en los últimos meses ha habido rumores de posibles interesados en entrar en el capital de Twitter. Sus acciones todavía están caras en términos de cotización y ventas finales, explica Business Insider. Twitter se está negociando a un precio 12,8 veces mayor que sus ventas finales, frente a la ratio de 6,2 de Google o de 2,6 de Amazon.

Lee además:

Twitter se desploma un 14,50% en Wall Street: los inversores temen por el crecimiento de usuarios

La SEC persigue las ofertas de Avon y Twitter

El falso portal de Bloomberg que disparó las acciones de Twitter

El gran problema que tiene que solucionar Twitter si quiere sobrevivir

contador