• El grupo se encontraba negociando el ERE con los sindicatos desde el pasado 4 de abril
Tubos Reunidos
Tubos Reunidos.
0,658€
  • -0,007€
  • -1,05%

Tubos Reunidos se dispara un 8% este martes desmarcándose como uno de los mejores valores del Mercado Continuo. Y lo hace precisamente después de que la compañía haya anunciado la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta del valle de Trápaga, de su filial Productos Tubulares, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha anunciado "su decisión de retirar el ERE para la planta de Trápaga, anunciado el pasado día 4 de abril", debido a que "la paralización de la actividad generada por el conflicto que mantienen los trabajadores de la Empresa, está incrementando el grave deterioro de la misma y pone en grave riesgo su futuro".

La compañía justifica su decisión debido que "la paralización de la actividad estaba incrementando el grave deterioro de la empresa"

"La representación de los trabajadores había rechazado frontalmente la negociación en el marco del expediente de regulación de empleo planteado por la Empresa. La difícil situación requiere la puesta en marcha de medidas urgentes y, por ello, la dirección de Productos Tubulares ha instado a la representación de los trabajadores a iniciar las conversaciones necesarias para salvar la Empresa de forma inminente en un entorno de vuelta inmediata a la actividad", concluye el comunicado de la compañía.

El grupo ya se disparó cerca del 14% tras el ofrecimiento del Gobierno vasco a garantizar su viabilidad allí: "Todas las empresas del Grupo en Euskadi son viables", aseguró Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad.

En esos momentos, Productos Tubulares se encontraba negociando con los sindicatos un ERE de extinción podría acabar afectando a 157 de sus trabajadores, es decir, cerca del 40% de la plantilla total además de plantear una serie de reducciones del salario de un 25%.

Noticias relacionadas

contador