• Las dudas de su auditor PwC sobre la viabilidad de la compañía, el origen de todo
Tubos Reunidos
Tubos Reunidos.
0,609€
  • -0,004€
  • -0,65%

Tubos Reunidos se ha disparado este viernes un 19,7% en el Mercado Continuo, después de saltar al parqué sobre las 11:30 tras concluir su subasta de volatilidad que se cerró con una fuerte presión compradora.

La compañía continúa así con su rebote, un 50% en el acumulado desde los mínimos alcanzados el viernes 16, tras el comunicado de su auditor, PwC, que cuestionaba la viabilidad de la firma tras tener acceso a sus cuentas de 2017. Tubos Reunidos no tardó en contestar a esas dudas en un comunicado en el que aseguraba estar trabajando "en medidas de actuación necesarias para obtener los niveles de rentabilidad y generación de caja objetivo".

El grupo español continúa rebotando tras un desplome que le llevó a mínimos históricos

Tras aquel comunicado de Tubos Reunidos remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía se disparó un 31% después de haber recuperado una parte de la confianza de los inversores.

LA SEMANA NEGRA DE TUBOS REUNIDOS

Tubos Reunidos cerró en mínimos históricos el 16 de marzo acumulando un desplome del 40% en toda la semana. Y todo después de que el 14, un día antes, su auditor PwC publicara un informe en el que anunciaba sus dudas respecto a la capacidad y viabilidad de la compañía.

La empresa cotizada del Continuo acumulaba la semana pasada un desplome del 63% desde sus máximos de 2017, perforando el soporte que presentaban los mínimos de 2016, tal y cómo indicó el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. PwC consideraba en su informe que la generación de flujos de caja de Tubos Reunidos está expuesta a "tensiones de liquidez", lo que dependerá del efecto de las medidas que la compañía lleve a cabo para continuar con su plan 'Transforma 360', además de su propuesta de contención y de recortes de personal.

De esta manera, Tubos Reunidos podría tener dificultades para afrontar sus deudas, lo que según PwC dejaría claro que existe "una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento".

Tubos Reunidos registró además 32,4 millones de pérdidas en sus cuentas correspondientes al ejercicio 2017, que remitió en un comunicado a la CNMV, lo que supuso para la firma española reducir los números rojos en un 35%, al mismo tiempo que anunciaba una reestructuración inmediata de su filial Productos Tubulares, asentada en Vizcaya.

Noticias relacionadas

contador