• La filial de la compañía, Productos Tubulares, se encuentra negociando un ERE con los sindicatos
Tubos Reunidos
Tubos Reunidos.
0,645€
  • -0,009€
  • -1,38%

Tubos Reunidos se ha disparado este martes un 13,74% en el parqué después de que el Gobierno vasco se ofreciera el lunes a garantizar la viabilidad de las plantas de la compañía "a largo plazo".

La cotizada española reacciona así a las declaraciones en rueda de prensa este lunes de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, que se ofreció a buscar un plan que permita la viabilidad de las plantas de Tubos Reunidos.

"Todas las empresas del Grupo en Euskadi son viables", aseguró Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad

En estos momentos, la filial del grupo, Productos Tubulares, se encuentra negociando con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que podría acabar afectando a 157 de sus trabajadores, es decir, cerca del 40% de la plantilla total además de plantear una serie de reducciones del salario de un 25%.

Tapia aseguró este lunes que "todas las empresas del Grupo en Euskadi son viables", estando supeditada dicha viabilidad a que "se ponga en marcha un plan". Asimismo, la consejera reconoció que ya existía un plan que se estaba llevando a cabo en Tubos Reunidos, en referencia al denominado Plan 360 º, pero "no ha sido suficiente, por lo que se requieren medidas adicionales".

Tubos Reunidos presentó el 4 de abril ante el comité de su filial Productos Tubulares un ERE que afectaba a los trabajadores de su planta en el municipio vizcaíno del Valle de Trápaga, a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que ocasionó el desplome del 10% en los títulos del valor en bolsa.

La compañía lo atribuyó entonces al inicio del "proceso de negociación para la ejecución de las medidas de reestructuración necesarias en Productos Tubulares para mantenerla actividad de fabricación y venta de tubería de gran diámetro del Grupo". En estos momentos, Tubos Reunidos es la segunda cotizada que más ha caído en el Continuo en lo que va de 2018, con unas pérdidas acumuladas del 54,40%.

Noticias relacionadas

contador